Acantilado


Hace ya varios años, cuando estudiaba alemán en el CELE, UNAM, me sentaba en el pasillo a esperar que iniciara mi clase. Siempre tomé clases en el último horario, salía ya noche, y me daba por ser muy puntual por la tarde ¿Sería que no tenía nada que hacer en ese entonces? Considero que mis ganas de aprender dicho idioma eran muchas. Sé que el siguiente texto lo escribí esperando entrar a una clase o un examen, dentro del centro de idiomas, lo que no recuerdo es el año o momento en que lo hice. Debió ser entre 2001 y 2005 supongo. Ya tampoco sé cuando estudié!!!

Dejo el texto, que en realidad es muy corto, pero espero les evoque algo y que lo comenten.

«Su pie descalzo buscaba infructuosamente una incisión en la roca para apoyarse. Había pasado demasiado tiempo en ese lugar, en silencio absoluto, mirando cómo, muy por debajo del lugar donde se encontraba, el mar jugaba afanosamente con su zapato en una costa rocosa. No le importaba más que salir del acantilado en que se había refugiado, pues ahora el hambre era tan fuerte que no le permitía pensar en el dolor de su cuerpo. La debilidad era tal, aunada al nulo conocimiento del terreno donde se encontraba, que le hacía avanzar muy poco en mucho tiempo, pues caía constantemente a falta de fuerza.»

1 comentario

Archivado bajo Cuentos, General, Relatos, Textos

Una respuesta a “Acantilado

  1. Mar

    El texto me evoca esa lucha que cada uno de nosotros debemos enfrentar para poder vivir o sobrevivir en algún lugar o tiempo. También me recuerda a un poema de Neruda que se llama Al pie desde su niño.

    P.D. No dejes de escribir.

Deja un comentario