Del “asco de Tienda Movistar” o de por qué no comprar con ellos


Cuando por primera vez compré un celular, lo hice en una compañía que en general tiene la mayoría de las personas en el país. Con el tiempo actualicé los modelos y eventualmente llegué a Telefónica Movistar, donde me ofrecieron el celular que buscaba y un servicio que prometía ser bueno. Realmente lo ha sido, en general sé que Movistar es prácticamente igual de caro que Telcel en cuanto a las tarifas de interconexión, pero algo que siempre he preferido es que en su portal en linea desglosan el uso del saldo y puedo realmente ver en qué me lo terminé.

Logo Movistar

Logo Movistar

También existen algunas otras cosas interesantes como 10 mensajes gratuitos diarios a otros números movistar a través del portal. Digamos que siempre confié en Movistar, y en general mi experiencia de compras en línea siempre ha sido buena, por lo que a principios de diciembre encontré una buena oferta en la Tienda en línea de movistar (Tienda Movistar).

Sé que Movistar me ha dado en general buen servicio, por esa razón porté el número de celular de alguien de mi familia a esta compañía. Y a esa misma persona quise regalarle el celular que encontré a un precio decente en el portal en línea.

Sin embargo, la experiencia de comprar en línea un celular con Tienda Movistar (a través de algo que se llama Grupo Compramerica) se convirtió en una experiencia ASQUEROSA  y sumamente DECEPCIONANTE respecto a los estándares que siempre había encontrado en la compañía  la que me he referido desde el inicio de esta entrada.

¿Y por qué digo esto? Pues porque desde que hice el pago en línea (4 de diciembre, aunque en mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito que pedían aparece el día 5 de diciembre de 2012) me dieron una fecha estimada de entrega para antes del 14 de diciembre (porque en la página prometían un plazo de entrega de menos de 7 días en la la ciudad donde vivo y 10 días al resto de la república mexicana. Eso puede verse en las siguientes dos imágenes, que son de una impresión de pantalla del día que realicé la transacción.

.

Impresión de pantalla del pedido

Impresión de pantalla del pedido

.

Acercamiento al pedido

Acercamiento al pedido

.

No sólo está ese comprobante de la impresión de pantalla, también tengo un correo que me llegó en el que aparece la información de lo que compré. Aquí está:

Comprobante Correo

Comprobante Correo

.

Y para que conste que está la información, otro comprobante de que realmente compré con ellos y que me hicieron el cargo a una tarjeta es el que dejo a continuación:

Estado de cuenta con información del cargo hecho.

Estado de cuenta con información del cargo hecho.

.

Tengo que aclarar que llegó el día 14 de diciembre y nunca se comunicaron para decirme nada. Intenté comunicarme buscando algún dato de la tienda en línea y solamente atendían por chat o enviando un correo. Que horror de trato, ¿no? ¿Por qué no dejaban un teléfono visible para que pudiera comunicarme? Pues porque seguramente no soy el único que ha tenido algún tipo de problema con ellos. Y de eso me enteré en PROFECO cuando fui a poner una queja, pero de ello hablo un poco más adelante.

El caso es que me llegó un correo electrónico el día 17 de diciembre (3 días después de su supuesta fecha estimada de entrega y decía lo siguiente:

Correo de Tardanza

Correo de Tardanza

.

Y bueno, para no hacerla larga, me comuniqué por el dichoso chat en el que sólo me dieron largas, también escribí a la cuenta de movistar en twitter y no me dieron solución, sólo me pedían que les enviara mensaje directo (una cosa privada del twitter), y no me ayudaron a resolver mi problema.

Ya en enero de 2013, ¡UN MES DESPUÉS! Comenzaron a hacer llamadas por teléfono para decir que ya tenían el teléfono, que habían tenido problemas con su distrubuidor (eso es problema de ellos y no mío, a poco no? A mí debían cumplirme en el tiempo que dijeron desde el principio) y no sé que tantas cosas más, pero de igual forma nunca concretaron la entrega porque llamaban una vez y luego no volvían a hacerlo hasta varios después.

Cuando fui a PROFECO me dijeron que esa es una técnica muy usada por muchos distribuidores y vendedores para darle largas al asunto de entrega, yo entiendo que eso sería como jinetearse mi dinero y hasta se me ocurre que sea causal de fraude y deberían perseguirlos de oficio, a lo mejor así serían más serios en sus compromisos mercantiles.

La queja entró a PROFECO desde hace poco y yo creo que ya les notificaron algo (esto último lo escribí algunos días después y siguen sin entregarme, pero volvieron a escribirme), porque me escribieron que necesitaban ponerse en contacto conmigo para que les entregara unos comprobantes, que por supuesto están en el expediente de la queja que hice. Y bueno, aquí difuminé parte de la información y dejé, en cada caso, sólo lo necesario para comprobarles lo que estoy diciendo, y que no les hablo por chorearlos. Si quieren saber qué es una queja y una denuncia en profeco, den click aquí

Entonces, espero que les sirva mi experiencia para que NO compren nada en línea con esos distribuidores, y espero también que los encargados o directivos de Movistar encuentren la manera de mejorar el servicio, porque a partir de esta experiencia, creo que en general es una empresa que no es congruente con lo que dice.

¿Harán algo al respecto para que no termine yéndome de su compañía? No lo sé, ya les contaré después.

Si desean seguir el blog a la derecha hay un botón que dice ‘seguir’, y si desean hacer algún comentario o compartir alguna experiencia similar, ahí abajo está el campo correspondiente.

17 comentarios

Archivado bajo Cosas, Experiencias, General, Importantes, Relatos

17 Respuestas a “Del “asco de Tienda Movistar” o de por qué no comprar con ellos

  1. Pingback: Letreros (en la calle 14 – Venta de tiempo aire) | Mas de vez que de en cuando

  2. Michelle Peña

    Hola que tal, es una lastima que no vi tu blog con anterioridad. Actualmente estoy viviendo esa situación. Crees que pueda cancelar el pedido?

    • Pues no, nunca dejan cancelar el pedido aunque llames para hacerlo. En profeco no encuentran las oficinas ni instalaciones, entonces son como una tienda fantasma, ahí me dijeron que si llegaba algo que mejor lo recibiera porque no hay otra forma de atacar ese fraude.

      • raul

        Emm, una pregunta después de cuanto tiempo te hicieron la entrega de tu cell, yo ando en las mismas, y no se si esperarlos a que entreguen o ir al igual que tú a PROFECO.

      • Hola Raúl,

        Yo fui a profeco y nunca los encontraron y tampoco me lo entregaron nunca, es un robo y un fraude…

        Saludos,
        Espero a ti si te lo den pronto…

  3. Danna

    Hola, agradezco su informacion de alerta, ya k staba x adquirir uno..pero dude xk la verdad si ofrecen buenos precios. y di con tus comentarios
    saludos regios

  4. xman

    Que bien que di con tu pagina. me estaba animando a adquirir un equipo pero antes de hacerlo quice investigar que tan seria era la compañia en sus ventas online. Lo bueno que di con tu blog. Gracias Amigo. Una llamada al gobierno para que tome cartas en el asunto y no permita que roben al pueblo. Esos de profeco si ya saben lo que estan haciendo por que no han puesto alguna demanda en contra de movistar para que dejen de estafar. Bendiciones.

  5. Darrr

    yo hice la compra por internet pero aún no he pagado nada, puedo cancelar el pedidio ?

    • Pues a mi nunca me dejaron cancelar, cuando fui a la PROFECO nunca los encontraron, y por supuesto que nunca llegó nada. De acuerdo con lo que me enteré, si no has hecho el pago ellos no inician el proceso de conseguir el celular que pediste, o sea que no debe haber ningún problema.

      Saludos,

  6. Viridiana Z

    :S acabo de hacer una compra!! y acabo de encontrar sus experiencias…. espero haya mejorado el servicio o seré una victima más😦

  7. Arturo

    Que tal,en pleno 2016 siguen utilizando dicha técnica

    • Damián Levi

      Ya no, yo la semana pasada pedí un lumia en la le da de Movistar y me llegó ayer ya es viable comprar con ellos bueno al menos a mí no me fallaron:/

  8. Victor

    yo hice compra con ellos siguen con ese problema😦 para usuarios?

  9. Victor

    SIGUE EL PROBLEMA? ACABO DE COMPRAR EN LINEA:(

Responder

