Letreros (En la calle 11 – Mercado)


Este es un letrero que encontré en un puesto de frutas dentro de un mercado en la ciudad donde el aire se ve. Fue durante marzo de este año, y creo que no puede notarse tanto la temporada por el tipo de frutas que ahí tienen.

A gui gui

A gui gui

Lo que me llamó la atención en este letrero no es tanto que se encuentren las frutas correspondientes en el puesto o no, o el hecho de que se haya tachado la leyenda de ‘Kilo’ y le hayan escrito ‘medio’ en su lugar, sino la expresión que es tan común en México (denotando cierto éxito, pero que puedo aclararles si preguntan en los comentarios de esta entrada) que ya hasta aparece impresa en un cartel que anuncia precios.

Para los que no son de México, sólo les hago referencia que los dichosos 15 pesos que se mencionan ahí equivalen a poco más de un dolar gringo por medio kilo de fresas, no sé si eso les parezca caro o barato, pero así estaba en ese entonces, así que pues “A gui gui” que nos llevamos un poco de ellas.

Si desean comentar algo, más abajo está el espacio correspondiente. Si desean suscribirse al blog, a la derecha hay un botón que dice Seguir.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, General, Imágenes, Relato visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s