Instrucciones para hacer un poema – Sony D.O.


Como he mencionado en anteriores ocasiones, siempre me da mucho gusto que me compartan textos. Este que dejo aquí pertenece a la mujer que más quiero actualmente, mi novia y nueva familia. Me gustó mucho que lo haya compartido conmigo cuando lo encontró al hacer una revisión de sus archivos antiguos. No sé bien en que fecha lo hizo, pero aquí lo dejo para  que  ustedes también lo lean.

Instrucciones para hacer un poema

Instrucciones para hacer un poema

Instrucciones para hacer un poema.

Por: Sony D.O.

 

Si es usted una persona que todavía cree que el arte debe servir para algo, lea, si gusta, las siguientes instrucciones, de todas formas no le serán útiles.

1.  Asegúrese de haber comido la suficiente vida, de haber sido pateado y despojado de la piel para sentir hasta la más mínima gota trémula que recorra su cuerpo.

2. Deberá notar un cosquilleo abrupto en las manos y en las ideas, una congestión de vida que necesita ser expulsada por la boca, las sienes y una pluma (jamás lápiz) o un teclado de computadora.

3. Inspire lentamente, relájese, las ideas corren más aprisa que la pluma o el monitor.

4. Sienta el ego que invade sus pulmones y su diáfana mirada. Nada que se llame poesía surge de un ser minimizado.

5.  El vómito es el paso siguiente. Cucarachas, aves, un trozo de cielo, un zapato, medio peine, un par de ojos abismales, el nombre que empieza con D (o con la letra que quiera), el olor de una sábana, luciérnagas, colilla de cigarro, el metro a las seis de la tarde, viento favorable, lagartijas, calamares, chile piquín, culebras, saliva, ojo de venado, “mi soledad y la tuya”, un sombrero, Ciudad Universitaria, un “te amo” a grito sordo y un adiós.

6.  No se espante por la bazofia que ha vomitado, ni le dé asco su olor añejo.

7.  Tome de vuelta la pluma y ponga en orden el mundo caótico que ha salido de sus entrañas, use la lengua del alma.

8.  Firme su poema, sí, eso extraño y maloliente es ahora su poema, y deberá alguien de hacerse responsable por lo que en el futuro provoque: carcajadas, una lágrima otoñal, esperanza, suicidio…

9.  Deje descansar a su creación por un año. Vuelva a leerlo y sabrá con seguridad que su obra maestra es una total porquería. Pero usted   habrá aligerado su carga y sus libros se venderán como pan caliente.

Si tienen algún comentario al mismo, o sólo quieren compartir algo acerca de lo que leyeron, pueden hacerlo en el campo de comentarios más abajo. Si desean suscribirse al blog, pueden hacerlo dando click en el botón que se encuentra a la derecha y que dice ‘Seguir’.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cartas, Cortos, General, Importantes, Influencias, Interesantes, Poesía, Textos

Una respuesta a “Instrucciones para hacer un poema – Sony D.O.

  1. Me encantó el número 6… bueno, todo en realidad, pero el número 6 me encanta!!! jejejee Y luego, el 9. Y claro, eso de hacerse responsable del texto. Me gusta en general su forma de decir las cosas… irónica, burlona… gracias por compartir y saludos a la nueva familia 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s