Cuento – Aproximaciones


Desde hace ya tiempo sigo otros blogs porque creo que es una buena forma de saber, aprender, aumentar la visión respecto de algo… y en uno de esos blogs que sigo, Los escritos de Agniezka, encontré algo que se llamó Lanzo un Reto. En esa entrada el reto consistía en hacer una historia respecto a la imagen que dejo a continuación.

cartel

cartel

Sé que no soy completamente ajeno a este tipo de retos, Alberto Chimal lo hace desde hace tiempo en su sitio de Las Historias y ahí he participado una que otra ocasión, pero aquí la variante que encontré es que no debía quedar la historia dentro de los comentarios de ese blog, sino publicarlo en el propio y después se haría una entrada respectiva con links hacia los diferentes textos, así que dejo a continuación un cuento corto/minificción:

.

Quedaron en verse por la noche en la misma mesa donde un año antes habían compartido un momento especial. Toda la mañana se mantuvo inquieta y a la expectativa. Durante la mañana procuró terminar sus labores diarias. A media tarde intentó comer pero se encontraba algo inapetente, los nervios la traicionaban. Recordar aquel momento en el que su corazón se abrió con aquel extraño, y la forma en que se habían mantenido en contacto a pesar de la distancia daba para un nerviosismo infinito. A pesar de todo continuó con su día. Sabía que él llegó el día previo, pero no quiso buscarlo sino hasta la cita que habían formalizado por el chat.

Se conocieron una noche en que ella aún estaba destrozada por una pérdida emocional muy grande. Él, con su amabilidad y caballerosidad logró dibujar una sonrisa en sus labios. Se despidieron en aquella ocasión con la promesa de seguir en contacto, y así lo hicieron. Nunca más volvieron a verse, sólo leían las palabras que aparecían por las noches en ese mensajero. Pero ¿cómo se reconocerían cuando llegaran al lugar? Él dudaba porque su memoria fallaba, podía recordar timbres de voz, pero los rostros no eran su fuerte. Ella recordaba el corte y el tono de cabello, así como su aroma, aunque también para las facciones tenía problemas. La señal sería una prenda roja y la cercanía a una mesa dentro del bar.

Ella llegó con tiempo de antelación e ingresó al lugar. Se colocó cerca, pidió una bebida y se dispuso a esperar. Al poco tiempo se le acercó un hombre en el que reconoció el aroma y el peinado tal como lo recordaba, o eso creyó. Cuando el sé acercó lo llamó por su nombre, sonrió y comenzaron a hablar de cualquier cosa que les viniera a la cabeza. Se sintió emocionada de verlo nuevamente. Reía y se le veía contenta.

Cuando él entró en el bar, se acercó a la mesa en la que habían acordado reunirse y miró alrededor. Vio a mucha gente con una prenda roja. Se sintió confuso y comenzó a vagar por la zona elegida. Si tan sólo hubiera pensado en otra señal o en simplemente intercambiar una fotografía, pero no lo hizo. Al pasar junto a una mesa reconoció esa risa y esa voz. La vio pero no la reconoció, ella estaba con otro hombre y parecía que se conocían. No se quiso acercar y la inseguridad hizo que se retirara del lugar.

El mensaje desfasado que apareció al día siguiente, cuando ambos abrieron el mensajero fue:

– (ella): Pasé una velada increíble, muchas gracias por todo. : )    : *

– (él): Llegué tarde, te busqué y no te encontré. Pensé que sería una noche especial. 😥

Por vergüenza y dignidad nunca volvieron a escribirse.

1 comentario

Archivado bajo Cortos, Cosas, Cuentos, Imágenes, Relato visual, Relatos, Textos

Una respuesta a “Cuento – Aproximaciones

  1. Pingback: El Reto: Resultados | Los Escritos de Agniezka

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s