Letreros (en los Baños 12 – Posgrado UNAM)


Un letrero que encontré en el baño del edificio de la unidad de posgrado de la unam (donde se encuentran los posgrados en ciencias biológicas, ciencias biomédicas y demás) fue el siguiente:

Letrero "Y si no la tienes también baja la palanca, ¿Acaso no lo haces en tu casa?"

Letrero “Y si no la tienes también baja la palanca, ¿Acaso no lo haces en tu casa?”

Lo que me llama la atención es que normalmente encuentro faltas de ortografía que dan mucha risa, o letreros cuyas interpretaciones pueden ser también muy graciosas. Aquí está una de esas que me parece graciosa y que encontré en un lugar donde la gente podría pensar que hay más seriedad, puesto que son oficinas de la unam y el baño es de un acceso más restringido, por lo que las posibilidades de rayado podrían considerarse menores, pero como he ido viendo eso no es así.

Además de todo, lo curioso es que tiene triple correción:

  1. La primero que escribieron entre paréntesis fue la frase (“Y si no la tienes también baja la palanca o acaso no lo haces en tu casa?”) y (“gracias”)
  2. Después agregaron algunos signos de puntuación para corregir y dejar: “Y si no la tienes también baja la palanca ¿ó Acaso no lo haces en tu casa?”
  3. Y por último una flecha para indicar que la frase está en mala posición y decir en dónde debía ser escrita…

Eso me pareció gracioso porque, o hay mucha gente ociosa corrigiendo letreros o o es la misma persona que se autocorrigió muchas veces hasta que estuvo conforme con el resultado de su letrero (¿un obsesivo?). Y hay diferentes tipos de tinta, entonces pudo ser en momentos diferentes.

Si desean comentar algo más por favor háganlo en el espacio que se encuentra más abajo, y si desean suscribirse al blog den click en el botón que dice seguir y que se encuentra a la derecha.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, General, Imágenes, Relato visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s