Aderezo de Mostaza y Miel


Desde que estaba en la universidad comencé a comer ensaladas de manera recurrente, hubo periodos en que las comía casi a diario y otros en que las espaciaba un poco más. Entre los aderezos que probé desde entonces hay varios que en realidad no me gustan nada y otros que me encantan. Probé alguna vez un aderezo de mostaza y miel, no recuerdo dónde y no recuerdo tampoco cuándo, pero se volvió uno de mis preferidos desde entonces.

mostazaymiel

Ensalada con Aderezo de Mostaza y Miel

Ese aderezo lo he probado con ensaladas, con papas a la francesa, y algunas otras cosas como nuggets de pollo, costillitas, o hamburguesas. Y en general creo que le da un sabor muy bueno a algunos alimentos.

Hace relativamente pocos meses encontré una versión comercial de ese aderezo, y no me pareció tan bueno, creo que la consistencia no era completamente la mejor para mí.

Durante la cena de año nuevo hice una ensalada con ingredientes varios y el aderezo elegido fue por supuesto el de mostaza y miel. Como muchas de las cosas que se realizan hoy en día, busqué en la red una serie de recetas para hacer ese aderezo y no encontré alguno que me gustara. Me parece que algunos son muy ‘aguados’ por la cantidad de vinagre y aceite de oliva que llevan, y yo buscaba una receta un poco más cremosa. Había algunos que llevaban yogurt, crema o mayonesa. Yo moví y ajusté un poco la receta al ir probando la consistencia del mismo y me quedó como sigue:

La receta final que hice incluye:

  • 2 cucharadas de mostaza (no tenía la famosa Dijon, así que usé la otra más amarilla para jochos)
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de yogurt natural (tenía granola, pero no había otro disponible)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta

La forma de mezclar los ingredientes fue en el orden que los enlisté. Primero mezclé la mostaza con la miel dentro de una taza, con una cuchara, hasta que se veía una mezcla homogénea. Una vez hecho eso serví el yogurt  en esa mezcla y seguí mezclando. Buscaba una consistencia que a mi me agradara, también probé unas cuantas veces la mezcla para identificar si estaba bien el balance de miel o de mostaza e hice algunos ajustes mínimos. Lo importante es que el sabor le guste a uno, ¿no?. Y por último, agregué media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta a todo eso sin dejar de mezclar.

Creo que el aderezo me quedó mejor que el que tenía comprado y su sabor era un poco más suave y no tan ácido. La consistencia me gustó y se terminó. Esa cantidad de aderezo que hice alcanzó perfectamente para que comiéramos unas 4-6 personas.

Fuente de la imagen: Al calor del fogón

Si tienen alguna sugerencia para otro aderezo, o si les gustó la preparación y quieren comentar algo, abajo está el campo de comentarios. Si desean pueden también dar click en el botón que se encuentra a la derecha y que dice ‘Seguir’.

1 comentario

Archivado bajo Alimentos, Experiencias, Tour Gastronómico

Una respuesta a “Aderezo de Mostaza y Miel

  1. Yo tuve la suerte de probarlo y compararlo con la versión comercial… y ganó ésta ¡muy buena! Gracias por compartir😀

Responder

