Letreros (En los baños 11 – IPN)


Este es un letrero que encontré en uno de los baños de la UPDCE del IPN. Me llamó la atención porque el letrero está hecho, como dice, por el personal de limpieza. Lo interesante del letrero radica no tanto en la falta de ortografía en la palabra comprensión, porque la verdad no la tuvieron en donde realmente se esperaría, la palabra echan (que he notado que mucha gente escribe con una ‘h’ inicial); o también en la abreviatura de Atentamente. Les dejo aquí el letrero para que lo vean.

Letrero Baño UPDCE

Letrero Baño UPDCE

 

Y bueno, al final de cuentas, además de la ortografía, lo que realmente me importó es que el personal de limpieza ha pegado una y otra vez el letrero, porque se notaba que alguien se encontraba ‘a disgusto’ de tenerlo ahí y lo arrancaba de manera sistemática. Pareciera una especie de comunicación y lucha indirecta, por una parte, del ‘removedor’ del letrero que seguramente lo tiraba una y otra vez al piso, y la parte ‘colocadora’ que lo recogía del piso y lo volvía a colocar nuevamente en posición (sin reescribirlo) para educar al removedor, que seguramente se enojó vez tras vez hasta que yo saqué la foto.

No sé realmente si eso se habrá solucionado en un corto plazo, porque ese letrero lo encontré a principios de octubre. Tendré que darme una vuelta pronto para ver si lo encuentro aún pegado y con algunas marcas más de ardua lucha por mantenerse en posición.

Si desean suscribirse al blog, a la derecha está el botón que dice ‘Seguir’. Si desean comentar, abajo está el espacio correspondiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, General, Imágenes, Relato visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s