Rafael Hernández – Capullito de Alelí


Aleli

Aleli

No hace mucho tiempo, mirando un video de youtube que se llama Qué difícil es hablar el español, y que les dejo más adelante por si quieren verlo, escuché una versión de la canción de Capullito de Alelí (alrededor del minuto 4.40), escrita por Rafael Hernández y que actualmente cuenta con varias versiones y arreglos. 

 

Entre los arreglos y versiones hay diferentes géneros músicales: Tríos, sonoras, solos, conjuntos latinos, y muchos artistas famosos la han cantado, entre Nat King Cole, Plácido Domingo y la que más me gusta, que pertenece a Caetano Veloso, que también dejo aquí adelante.

Y luego de oírla y toparme con ella de maneras múltiples, hice un arreglo de la misma. Lo dejo en puro audio, porque mi voz de foca no me permite mejorarla mucho. Si alguien se avienta a cantarla, con gusto podemos ver cómo queda, pero mientras tanto, les dejo aquí la versión que hice.

La letra es:
Lindo capullo de alelí
Si tú supieras mi dolor
Correspondieras a mi amor
Y calmaras mi sufrir
Porque tú sabes que sin tí
La vida es nada para mí
.
Tú bien lo sabes, Capullito de aleli.
No hay en el mundo para mí
Otro capullo de alelí
Que yo le brinde mi pasión
Y que le dé mi corazón
Porque tú eres la mujer
A quien he dado mi querer
Y te juré lindo alelí
Fidelidad hasta morir.
.
Por eso yo te canto a tí
Mi capullito de alelí
Dame tu aroma seductor
Y un poquito de tu amor
Porque tú sabes que sin tí
La vida es nada para mí
Tú bien lo sabes Capullito de alelí
Respecto a lo que decía que varios la habían interpretado, la información que hay en la red acerca de la canción está aquí adelante:
CAPULLITO DE ALELÍ (Rafael Hernández) Caetano Veloso (Brazil) Also recorded by: Angel y Demonio; Miriam Bayard; Malena Burke & Ngla Banda; Pupi Campo; Chicken Y Sus Comandos; Nat King Cole; Cuarteto Rufino; Barbarito Diez; Oscar D’Leon; Florida; Armando Garzón; Gran Orquesta; Grupo Habanos; Felix Guerrero; Havana Mambo; Hermanos Barron; Rafael Hernández; Porfi Jimenez; Ricardo Lemvo; Rene Lorente; Enric Madriguera; Noro Morales; Everardo Ordaz; Orquesta Sinfonica; Quinteto Diapason; Jose Luis Rodríguez; Edmundo Ros; Rufinos; Emiliano Salvador; David Sanchez; Los Santaneros; Daniel Santos; Los Sonor’s; Trio Los Panchos; Trio Matamoros; Papo Vazquez; Voces. (Y ahora YO).
Si desean conocer más al respecto del autor de esta canción, pueden visitar el siguiente link, es una página que me parece que tiene muy completa la información.
Y bueno, si les gustó el arreglo o no, comenten acerca de él, ahí abajo está el espacio correspondiente. Suscríbanse al blog dando click en el botón que está a la derecha y que dice ‘Seguir’.
Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Audios, Cosas, General, Música, Videos, Vocal

Responder

