Remedios Varo – Para provocar sueños eróticos


Remedios Varo

Remedios Varo

Hace relativamente poco tiempo, fui a una exposición en el MUNAL (Museo Nacional de Arte) que presentaba a un montón de artistas surrealistas en México. En esa exposición me encontré con un montón de cosas que no sabía del surrealismo, y muchas otras de las que tenía una vaga idea. Mi novia me iba explicando poco a poco muchas cosas acerca de lo que ella sabía del tema, y yo saque y saque fotos de lo poco o mucho que llamaba mi atención.

Entre algunas de las fotografías que tengo (mal sacadas con un celular – y recuerden que no se debe usar flash en esos lugares -) está la siguiente:

Remedios Varo - Para provocar sueños eróticos

Remedios Varo – Para provocar sueños eróticos

.

Que como pudieron ver muestra una receta de Remedios Varo para provocar sueños eróticos y que transcribo a continuación para que lo tengan:

“Para provocar sueños eróticos.

Ingredientes:

Un kilo de raíz fuerte

Tres gallinas blancas

Una cabeza de ajos

Cuatro kilos de miel

Un espejo

Dos hígados de ternera

Un ladrillo

Dos pinzas para ropa

Un corsé con ballenas

Dos bigotes postizos

Sombreros al gusto”.

Remedios Varo

.

Y bueno, espero que si lo intentan lo logren. A mi en especial creo que se me complica conseguir un ladrillo porque los que he visto por ahí están muy maltratados y no quiero sueños eróticos adoloridos o resquebrajados… jajaja.

En fin, si desean comentar algo abajo está el campo especial para ello. Si desean suscribirse al blog ahí a la derecha hay un botón que dice Seguir.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cartas, Cortos, General, Interesantes, Textos

Responder

