De libros y películas


Esta es una entrada que hago a petición de mi hermanilla, que no sé para qué quería la lista de películas basadas en libros. El caso es que, a pesar de qué hay infinidad de sitios web con esta información, y que de ahí puedo sacar lo que me solicitó o simplemente pasarle algunos links, creo que estará bien que deje esta entrada para ir actualizándola poco a poco. Notarán que existen una serie de filas en la parte inferior de la tabla que tienen las letras xyz, y que son espacios para ir llenando con información más actualizada. Yo sé que no he leído todos los libros y que no he visto todas las películas que aparecerán en la lista, pero creo que entre todos pueden irme ayudando a hacerla.

Cabe aclarar que no siempre leo el libro antes de una película, y es raro que lo busque después de verla. Si coincidió que leí el libro y ví la película (en el orden que haya sido) siempre me ha parecido que la película es un extracto incompleto del libro, en otras palabras, muchas cosas escritas (e imaginadas) no pueden plasmarse en una película.

Es por ello que cuando por azares del destino leí primero el libro, noté los errores o cambios que sufrió la historia original, pero he aprendido que el cine comercial es, entre otras cosas, para entretenimiento y no tanto como un medio para difundir cultura, por eso tiene que ser visto así y no exagerar en una crítica que poco aportará o que rara vez tendrá buen fin. Digo, cuando uno entra al cine para ver algo que ya leyó, normalmente lo hace de forma voluntaria y se atiene a las consecuencias de sufrir una decepción, ¿no?

Entre otras cosas, comento también que por primera vez también, estoy introduciendo una tabla de dimensiones dinámicas en este blog, lo que hace que para mí sea una entrada interesante. A pesar de que he intentado publicar antes alguna entrada con alguna tabla, no había sido sino hasta ahora que lo hice. Por ahí aparecerán nuevamente tablas en algunas entradas más adelante.

.

Tabla de libros que sirvieron como base para películas
Libro – Autor Película – Director (Actor principal) Respeta original(Mucho=5, Bien=4,Mas o menos=3, Poco=2, Casi nada=1)
Soy Leyenda – Richard Matheson Soy Leyenda – (Will Smith) No
El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien El señor de los anillos – Peter Jackson Si
Harry Potter – J.K. Rowling Harry Potter – (Varios) Si
Pantaleón y las visitadoras – Mario Vargas Llosa Pantaleón y las visitadoras – Mario Vargas Llosa y José Mª Gutiérrez Santos Si
Las crónicas de Narnia – C.S. Lewis Las crónicas de Narnia – Varios Si
El curioso caso de Benjamin Button – F. Scott Fitzgerald El curioso caso de Benjamin Button – David Fincher (Brad Pitt) Si
El Perfume – Patrick Suskind El perfume – Tom Tykwer No
Confesiones de un vampiro – Anne Rice Entrevista con el vampiro – Neil Jordan (Tom Cruise y Brad Pitt) No sé
Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams Guía del autoestopista galáctico – Garth Jennings Si
El código da Vinci – Dan Brown El código da Vinci – Ron Howard (Tom Hanks) Si
El lector – Bernhard Schlink El lector – Stephen Daldry (Kate Winslet y David Kross) Si
Yo robot – Isaac Asimov Yo Robot – Alex Proyas (Will Smith) Más o menos
Drácula – Bram Stoker Drácula de Bram Stoker – Francis Ford Coppola Si?
x y z
x y z
x y z
x y z
x y z

.

Fuente de las imágenes:  Papeles que fueron vidas y 1001 Consejos

Y  bueno, como dije al inicio de esta entrada, por favor ayúdenme a actualizar esta tabla escribiendo en los comentarios (cuyo espacio aparece más abajo).

Notarán que en la tercera columa pido un número para saber el grado de apego al texto original y que en varios casos comenté con un simple (Si/No/Más o menos/No sé). Esto fue debido a la estructura original de la tabla, así que también pueden ayudarme comentando acerca de este dato.

Si desean suscribirse al blog, den click en el botón que aparece a la derecha y que dice seguir.

2 comentarios

Archivado bajo Arte, Cine, Cortos, Cuentos, Interesantes, Novela, Prosa, Relatos, Textos

2 Respuestas a “De libros y películas

  1. Un Libro que me encantó es el de Jumper del cual también hay película (Jumper); Debo decir que la película esta buenísima y me agradó bastante, pero el libro esta hecho una delicia MUY RECOMENDADO

    • Ricardo:

      Podrías por favor pasarme algunos datos más como el autor del libro, y algún director o Actor principal, además de si crees que la película se ajusta al libro en la escala que propongo, para poder actualizar la tabla?

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s