Minificción 19 – “Retratos”


Montículo del Caracol

Montículo del Caracol

En el extremo sur de la Calle de Nogales, poco antes de llegar a Circunvalación, puede observarse aún el montículo de tierra donde una vez te retraté. En algún momento nos despedimos, caminaste no sé sin rumbo y en cierto momento desapareciste de mi vista. 

Sabes, había esperado con ansia ese día. Muchas razones tontas y pocas importantes. Recordé a los astrólogos y numerólogos hablar de la importancia de los dígitos de la fecha, que daba un día especial. Los pronósticos siempre eran buenos; complemento del día en que nos unimos. El clima también era agradable, con el cielo despejado, las aves volaban y cantaban, sonidos perdidos de la ciudad que se comía a la vegetación remanente, y a pesar de todos los sonidos y la gente que pasaba,  los dos seguimos solos.

Supe siempre que ese día sería mágico porque así lo quise y porque así lo pensé. Fue el día en que después de que te fuiste, le dije al viento que te llevara mis palabras y las susurrara en tu oído, para que cuando estuvieses más serena pudieras entenderlas y saber que ese día te pedí, además del retrato, algo que sigo esperando que respondas.

Fuente Imagen: PijamaSurf

Deja un comentario

Archivado bajo Cortos, Cuentos, Relatos, Textos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s