Sobre Beat the Clock – Concurso de Ableton Live y mi participación en él.


Como dije en una de mis páginas de este blog, la música es uno de los pilares importantes en mi vida. Desde niño he sido acompañado y formado por ella. ¿Estudios formales? Creo que sólo básicos e intermedios. Entre clases en la escuela, talleres, cursos y clases particulares y asuntos como lecturas autodidactas, grupos rockeros de la adolescencia y ejercicios por iniciativa propia, me he enfrentado al piano y sus variantes, la flauta, guitarra, bajo, diversas percusiones, etc. La verdad es que no he hecho bien ninguna cuenta al respecto de los instrumentos que alguna vez han pasado por mis manos.

Ableton Beat the Clock!

Ableton Beat the Clock!

Hace ya muchos años (el tiempo ha pasado algo rápido) aprendí a utilizar varios programas de música, algunos  han ido cambiando con el tiempo, otros desaparecido, surgieron nuevos y si bien no me he mantenido al tanto de todos, sí lo he hecho con algunos. Conocí hace un par de años el programa Ableton Live y he ido siguiendo su página con cierto interés.

Ese programa es muy versátil y he intentado adquirirlo en diferentes momentos. Hace algunas semanas los desarrolladores del programa lanzaron una convocatoria para crear un remix a partir de ciertos sonidos que ellos proporcionaban, y que debía ser realizado utilizando dicho programa. El único requisito era que uno tenía únicamente 24 hrs., a partir de que descargaba el programa y el paquete de sonidos, para subir el archivo a una cuenta de soundcloud y participar en un concurso por unas licencias del mismo.

Como era de esperarse, bajé el paquete de sonidos, aprendí a usar el programa con unos cuantos tutoriales del youtube, y me lancé a la aventura. Se cerrarán las fechas para subir el propio remix el 28 de mayo, pero las votaciones seguirán hasta el próximo viernes 15 de junio. Las votaciones implican que la “canción” más votada ganará un viaje a Berlin, y después, entre los 25 primeros lugares de votación, habrá diversos premios, entre ellos, licencias gratuitas de por vida al programa, capacitación con entrenadores calificados para utilizar el programa.

Sólo escribo esta entrada a manera de constancia de que estoy participando en el concurso, y que a pesar de que logré reunir poco más de 150 votos, no tengo idea de en qué lugar del ranking general estoy. Sé que no lo estoy dentro de los 10 primeros, pero sería mucha ociosidad ponerme a buscar mi posición de entre las alrededor de dos mil piezas que están participando. Entonces, ojalá que algo pase y me gane la licencia del software.

Por si tienen duda de lo que me salió al último, les dejo el siguiente reproductor. Ojalá les guste, y si no, pues no importa tanto porque es la primera vez que utilizaba el programa, y sólo con ayuda del mouse y ningún controlador externo pude hacer esta cosa loca. Así que aquí les dejo:

Si desean votar y están a tiempo, pueden hacerlo en la página de mi arreglo, si es que todavía no es 15 de junio de 2012. En el reproductor que está aquí arriba pueden descargarla también si creen que vale la pena.

También pueden suscribirse al blog dando click en el botón que está a la derecha, o simplemente dejar algún comentario en el espacio que se encuentra más abajo.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Audios, Música

Responder

