Umberto Eco – párrafo Baudolino


Umberto Eco - Portada Baudolino

Umberto Eco - Portada Baudolino

–        Oh, Baudolino – le gritó el Trotti desde arriba – ¿vienes a unirte a nosotros?

–        No te me hagas el arbabio, Trotti, sabes que estoy con la otra parte. Pero desde luego, no estoy aquí con malas intenciones. Déjame entrar, que quiero saludar a mi padre. Te juro sobre la Vírgen que no digo ni una palabra de lo que veo.

–        Me fío. Abrid la puerta eh, ¿habéis entendido o estáis ñecos en la cabeza? Este es un amigo. O casi. Quiero decir, que es uno de los suyos que es de los nuestros, es decir, uno de los nuestros que está con ellos, venga, ¡abrid esa puerta u os parto los dientes a patadas!

–        Vale, vale – decían aquellos combatientes aturullados- aquí no se entiende ya quien está aquí y quién está allá, ayer salió aquel vestido que parecía un paviano…

1 comentario

Archivado bajo Cosas, General, Novela, Textos

Una respuesta a “Umberto Eco – párrafo Baudolino

  1. Paula Rios de Chile

    Sobre las obras de misericordia me gustaría que tuviera el origen de estas. ¿Hay en el evangelio alguna parte donde el Señor nos la enseña? Pero me gustó mucho lo simple y gráfico.

Responder

