Acerca de las Hemorroides y sus tratamientos


Esta entrada la hago únicamente porque al ver un comercial de TV me pregunté cuáles serían los compuestos que tenía dicho “tratamiento”, y me di a la tarea de buscar información al respecto. Es de todos sabido o por lo menos comentado, que los productos que anuncian así sin más suelen llevar una enorme desinformación en su promoción.

Cojín de Aire

Cojín de Aire Redondo

Encontré, después de una búsqueda realmente rápida, los componentes activos de las pastillitas en cuestión y me pareció que simplemente engañan a la gente. Le pregunté a un par de médicos y me dijeron que en efecto, esas pastillitas no funcionan y eso no sirve como tratamiento. Además de todo, por lo general tienen un costo elevado y la gente que las compra tarda en ver mejoría, si es que en algún momento la ve.

Lo peor de todo es que entiendo perfectamente que muchos, pero realmente muchos mexicanos, padecen de hemorroides. Y de ellos, creo que muy pocos realmente van al médico para revisión y a obtener un tratamiento que pueda quitarles ese padecimiento. Por miedo a una cirugía, que además de cara e inaccesible para muchos, puede ser muy molesta, también evitan ir por miedo a hablar de “eso”, puesto que no es lo mismo decir, me salió un grano o vesícula en el brazo, en la cara, o en cualquier lugar, que en el ano. Temas tabús al fin, y cosas en las que la moralidad y “decencia” pueden todavía más que la propia salud.

Realmente no me gustaría padecer de eso, por lo que he leído es algo realmente incómodo y complicado como para querer experimentar. Los médicos me dijeron que dependiendo del grado de que se trate, requiere diversas medicinas e incluso cirugía.

También encontré información en internet. Realmente por lo que leí en diversas páginas 8 de cada 10 mexicanos padecen de hemorroides en algún momento de su vida, o sea que es algo más común de lo que pueda uno imaginarse.

Existen páginas y páginas de internet que tienen la cura y solución definitiva sin cirugía, con remedios naturales, con una pomada, con unas pastillas, con un tratamiento completo. Casi en la totalidad de esas páginas, te piden que te comuniques, que les compres el tratamiento, y escriben testimonios de gente (real o ficticia supongo yo) para que la gente compre sus productos.

En algunos otros lugares, como foros de discusión, también se desinforma enormemente. En uno de esos sitios de internet (Yahoo! Respuestas) encontré lo que escribió un tal tiempo81 hace ya algún tiempo (:D).:

-.-.-.-.-

Las hemorroides son muy comunes, son un problema de circulación sanguínea en la zona anal y del colon, 7 de cada 10 personas la padecen al menos una vez en sus vidas.

Las hemorroides tienen cura, tengo tres familiares que se curaron siguiendo el siguiente tratamiento, hazlo y te garantizo que te curaras, de la siguiente forma:

1. Toma mucha agua, buena cantidad de agua, entre 8 y 10 vasos de agua al día. (Dos litros y medio por día)
2. Caminar. Si estas sentada mucho tiempo se agravan las hemorroides, trata de no permanecer mucho tiempo sentada, nunca mas de 35 minutos sentada o parada, debes moverte, debes caminar al menos 3 kilómetros al día, si no estas acostumbrada a caminar, empiezas con un kilometro al día vas subiendo hasta un mínimo de 3 a 5 kilómetros al día de caminata a un buen ritmo, es decir rápido para que la circulación se active. Pero tienes que acostumbrarte a caminar diario sin falta.
3. No te sientes en superficies calientes, evita sentarte al sol o en lugares expuestos al sol.
4. Usa hielo, coloca hielo de 6 a 10 veces al día según la gravedad de las hemorroides, en el ano, puedes congelar una botella de agua y la colocas suavemente en la región anal estando acostada durante 10 minutos, hazlo varias veces al día, si puedes y aguantas el frío luego colocas trocitos de hielo directamente en el ano y la zona afectada, puede doler un poco mientras te acostumbras, pero hazlo sin llegar a un limite extremo, solo mientras te vas acostumbrando.
5.FUNDAMENTAL: cada noche antes de acostarte te untas y colocas en el ano y la zona anal tanto en la zona inflamada como en la zona sana del ano unas 5 gotas de “Aceite de Oliva Virgen”, de manera que la piel y zona anal absorban ese aceite de oliva durante las horas de sueño y así se revitaliza esa zona, este punto es fundamental para la curación total, debes hacerlo seguido noche tras noche sin omitirlo una sola vez, hasta inclusive después de que empieces a estar completamente curada.
6. Debes mejorar y cambiar la alimentación, debes consumir alimentos mas saludables, nada de carnes frías ni comida chatarra, come mas frutas como manzanas, peras, papaya, etc. No comer mas de 400 gramos de carne a la semana.
7. debes consumir regularmente la raíz Ginseng Panax verde de 6 años de maduración, es una raíz que venden en ampollas a muy bajo precio para consumir una al día, puedes consumirlas día de por medio, es excelente para los problemas de circulación en la zona anal y mejora la circulación en todo el cuerpo.
8. Por ultimo debes relajarte, debes dejar de estar en tensión nerviosa, encuentra la forma de estar mas a gusto contigo misma y tus problemas, no preocuparse, solo afrontar los problemas con optimismo no con preocupación, busca alguna actividad que te haga olvidar las tensiones diarias por completo durante una o dos horas al día.

PUEDO DAR FE QUE LAS HEMORROIDES SE CURAN DE ESTA FORMA, CON ESTE TRATAMIENTO, CONOZCO TRES PERSONAS QUE LO SIGUIERON TAL CUAL Y EN CUESTION DE 8 DIAS EMPEZARON A CURARSE DEFINITIVAMENTE SIN OPERACION NI DROGA DE NINGUNA CLASE.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y bueno, pues con esto espero poder hacerles reflexionar antes de automedicarse y que realmente consideren ir al medico en casos de este tipo. Como dirían por ahí, con la salud no se juega, y pues los médicos normalmente son muy discretos a la hora de las cosas de sus pacientes, así que no duden en comentarles su problemática.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentos, General, Importantes, Interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s