Minificción 16 – Aguas


Ella

¡Que todos chinguen a su madre! ¡Voy a abrir esa maldita llave del agua porque quiero bañarme! Seguro la abren y la cierran a su conveniencia y además de todo también por chingarme. Llenaré mis botes y cubetas para no quedarme a secas, ¡a mí qué me importan los demás si yo no les importo a ellos!

Sed

Nosotras

Somos las primeras afectadas  cuando hay escasez. Los de la administración me dijeron que mi hija y yo podíamos bañarnos sin problemas porque alcanzaron a juntar un poco de agua, y ahora resulta que mi niña se quedó enjabonada. No entiendo por qué esos vecinos no son conscientes de la problemática y tienen que ser el centro de atención y discordia en esta comunidad. ¡A buena hora se me ocurrió comprar en el último piso de este edificio, que es donde primero se acaba el agua!

Él

Esta gente de la administración es de poco criterio. ¿Cómo es posible que no tomen mi opinión en cuenta si soy INGENIERO? Les voy a poner unos recados para fregarlos. Ni se darán cuenta que soy yo. ¡Al fin este problema del agua hará que les quiten la administración!. Con eso de que joden a mi mujer con el agua también me joden a mi porque ella apesta.

Ellos

Un problema en el servicio que provee el sistema de aguas hizo que tuviéramos serios problemas de suministro. Controlar a esta población ha sido muy complicado porque no entienden razones. Sólo miran su conveniencia, pero no ven que nosotros dormimos después y despertamos antes de todos para proveerles un poco de agua para sus necesidades básicas. Para colmo, muy pocos cooperan como deben y los otros hacen todo para fregar a la comunidad. Agradecemos tener esa poca agua y seguir con nuestras actividades. ¿quién no agradece el tener agua?

Vengo de una comunidad en la que normalmente falta el agua, tenemos desde pequeños que cuidarla mucho y no desperdiciarla porque pasan semanas sin que podamos obtenerla. Ahora que empezó el problema del agua en este edificio pude ir guardándola sin tanto problema. Era triste para mí ver cómo es que mis vecinos la despediciaban y sólo se unían para quejarse y pelearse. ¿Por qué no unirse para aprovechar al máximo las pocas horas en las que podíamos juntar un poco de agua? Quisiera que esa gente negativa no estuviera, pero me quedaría sin muchos vecinos. Creo que el problema del agua sacó lo peor de mucha gente y sólo incrementó el descontento. Yo agradezco realmente que esos administradores hicieran lo posible por que pudiéramos llevar una vida lo más normal posible.

Deja un comentario

Archivado bajo Cortos, Cosas, General, Relatos, Textos

Responder

