Propaganda de la SEP 1942


En días pasado fui al Museo del Estanquillo, a ver una exposición llamada “Dos miradas al fascismo: Diego Rivera y Carlos Monsivais”.

Esa exposición es corta, solamente se desarrolla dentro de una sala del museo, y lleva un orden interesante, donde se muestra el fascismo a nivel mundial, sus orígenes y más adelante el fascismo en México. Es interesante darse cuenta la cantidad de gente importante que en su momento apoyó el fascismo, y también es triste ver que la postura de nuestro gobierno no ha cambiado mucho tampoco. Entre uno de los posters que ahí vi se encuentra el que dejo a continuación.

Poster

Ficha del Poster

Algo de lo más interesante es que este póster fue editado por la SEP (secretaría de educación pública) durante aquella época, como puede verse en la ficha que dejé arriba y la imagen que dejo abajo. Siento que la ficha haya quedado desenfocada, pero no es fácil sacar ese tipo de fotos con el celular.

Acercamiento al marco superior izquierdo

Realmente creo que con tanta reforma educativa la sep sigue teniendo gente que cree fervientemente en esa frase y no hace mucho por mejorar la situación del país. ¿Qué opinan ustedes acerca de este tipo de publicidad editada por la que se supone es la secretaría encargada de la educación en México?

Ahí abajo está el campo de los comentarios para que puedan comentar al respecto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Politiquerías, Relato visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s