Primer intento de audiencia y sus requisitos


Durante el mes de marzo de este año, hubo un cambio de autoridades en la Dirección donde trabajé desde septiembre. Posterior a ese cambio me enteré de un problema bastante serio de las horas que venía trabajando desde tiempo atrás. Busqué a la nueva dirección y se me pidió que hiciera una relación de las actividades que yo desempeñaba en mi puesto de trabajo, al mismo tiempo que una lista que incluyera el tiempo laborado con el que había ciertos problemas.

El encargado de acuerdos me dijo que esa carta o justificación de actividades serviría como un antecedente para que el nuevo director me recibiera en una audiencia que solicité. Esa audiencia nunca llegó, y no supe si realmente el director la leyó. La dejo aquí para que lo haga en caso de que no lo haya hecho antes.

México, D.F., a 13 de abril de 2011.

M. en C. Victor Manuel Ramírez Regalado

Director de Educación Media Superior

P r e s e n t e

Dentro del Departamento de Movilidad y Redes Académicas las actividades que he realizado se encuentran las siguientes:

Encuentros Académicos Interpolitecnicos (EAI)

  • Jurados:

    • En los EAI me encargo de realizar las gestiones (Oficios de autorización, solicitud de maestros) para conseguir a los jurados que nos apoyarán en los respectivos EAI. Durante el semestre pasado (Semestre “A”) apoyé en 7 de los 16 EAI programados, éste semestre llevo 9 de los 16 programados.

    • Me coordino con los Jurados para la reproducción de los instrumentos de evaluación que se aplicarán el día del EAI que corresponda.

  • Reuniones del Comité de EAI.

    • Voy como representante de DEMS a las primeras reuniones de los EAI para verificar que se lleven de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Encuentros Académicos Interpolitécnicos (este semestre, como mencioné anteriormente, asistí a 9 de los 16).

    • Asisto también a las reuniones intermedias que se soliciten por el comité para establecer los lineamientos de los EAI.

  • Encuentro Académico Interpolitécnico

    • Durante el EAI de que se trate valido el desarrollo del mismo, desde la inauguración del EAI (En algunos casos estoy presente en la ceremonia de apertura),  conformación del Comité de EAI, revisión del Instrumento de Evaluación, Revisión del proceso de registro de alumnos al EAI en la sede, Entrega  del Instrumento a los Alumnos que se presenten en el EAI, resguardo de las claves de alumnos mientras se establecen los alumnos ganadores.

    • El seguimiento que realizo posterior al encuentro es el de generar el reporte de alumnos ganadores de los EAI con todos los datos necesarios para la elaboración de sus Diplomas, cheques de nóminas y el contacto con las autoridades responsables en caso de necesitar algún dato adicional.

    • El semestre pasado (“A”) se generaron varios errores en la elaboración de cheques, diplomas y demás reconocimientos, y se me encargó la tarea de buscar una menor generación de papel y errores. Debido a ello y al análisis que hice, diseñé el Nuevo Formulario de Inscripción en Linea a los EAI’s de este semestre, que vacía la información a una base de datos (que sirve para evitar la captura doble y hasta triple de datos que fue la causante de los errores antes mencionados) que se puede manipular en tiempo real para todo el proceso de inscripción de los alumnos y maestros asesores. El link de inscripción lo tienen disponible los Presidentes de EAI de cada plantel, así como la opción de visualizar el contenido que vayan registrando. La opción de edición de la información solamente está disponible para algunos compañeros míos del departamento para realizar ajustes en información mal capturada.

Minirobótica

  • Este semestre apoyé desde las primeras reuniones de la Red de Minirobótica para el trabajo de coordinación. La red de minirobótica necesitaba un medio de comunicación para organizarse en linea y monté una plataforma DotProject para establecer el contacto necesario y apoyar la vinculación de la red que está formada por maestros del NS y del NMS.

  • Me encargué de la redacción de minutas, generación de oficios para diversas cuestiones, y la coordinación de las reuniones presenciales en muchos de los casos.

  • La plataforma montada sigue trabajando en línea, y causó tan buena impresión, que el Jefe del Departamento de Movilidad y Redes Académicas de NS me pidió que le apoyara para que el estableciera esa plataforma para algunos proyectos que manejan en su departamento.

Redes

  • Existen Redes Académicas conformadas mediante acta constitutiva, y me encargué de hacer una revisión de estatus de cada una de las redes que están registradas ante el departamento.

  • Asisto a diversos planteles para establecer contacto con maestros que estén interesados en la información de redes académicas y los asesoro para que se conformen como una red que apoye el trabajo académico para impulsar la mejora en diversas áreas que estén a su alcance.

  • Me encargo de realizar la gestión necesaria para el establecimiento de nuevas redes y guiar a los maestros que así lo requieran en el proceso.

  • Establecí contacto con UPEV para verificar el estatus de las Comunidades Virtuales que permiten el trabajo en linea de dichas redes.

  • Con UPEV coordinaré la reactivación de varias comunidades virtuales en cuanto las redes académicas hagan la solicitud formal ante DEMS.

Programa “A la cachi cachi porra”

  • Durante el Semestre “A” asistí a la grabación de varios programas para apoyar a la productora en lo que se requiriera. Las grabaciones se realizaron en días sábado.

  • Participé como Árbitro de deportes en varios programas puesto que no llegaron los maestros convocados para tal fin.

  • Apoyé en la coordinación de algunos programas mediante el contacto con los maestros encargados de cada plantel para establecer lineamientos.

  • Este semestre aún no empiezan las grabaciones, pero en cuanto lo hagan estaré apoyando también en esa actividad del departamento.

Proyectos Especiales

  • Software de Inglés

    • En cuanto al software de Inglés del proveedor FoliServis, estuve recabando la información necesaria para el número total de licencias (alumnos y profesores), estatus de los laboratorios de computo de los planteles, y dando un seguimiento de apoyo en el departamento para ese proyecto.

Son éstas las actividades principales que he llevado desde el semestre pasado y durante lo que va de este año. También apoyo a mis compañeros del Departamento de Trayectorias Estudiantiles en algunas cosas que requieran.

Atentamente,

EAA

DMRA, DEMS, IPN

(aquí iban el teléfono y extensión donde podía localizame)

Cel: (también lo dejé por si querían marcarme, pero nunca lo hizo)

 

Espero que por lo menos ahora sí la lea, porque la persona que llegue en mi lugar deberá saber todo eso y ponerse las pilas…

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2 comentarios

Archivado bajo Aprendizajes, Cartas, Cosas, Experiencias, General, Importantes, Politiquerías, Textos

2 Respuestas a “Primer intento de audiencia y sus requisitos

  1. Ing. Arq. Jorge

    me parece interesante este tipo de intercambio de informacion entre autoridadez ya que asi se le sigue dando continuidad a los trabajos de administraciones pasadas y asi se la mejora academica y del plantel es mayor. Excelente M. Victor

    • El maestro Victor nunca contestó al intento de audiencia. Y de hecho tampoco dio continuidad al trabajo de administraciones pasadas, por lo menos el departamento al que hago referencia.

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