Día Internacional de la Mujer – ¿Y del Hombre?


Aprovecho que aún es Día Internacional de la Mujer para publicar un correo electrónico que me llegó, y que de cierta manera me dio risa, puesto que es una especie de protesta por el hecho de que las mujeres tienen un día para celebrarlas y los hombres no, creando de cierta manera una especie de inequidad social. Algunas mujeres me dijeron que creían que podían felicitar a los hombres el 30 de abril, que en México corresponde al Día del Niño, pero considero que este correo propone una fecha mas justa. Les dejo abajo los contenidos de cada diapositiva, a manera de lista, para que lean toda la bola de ocurrencias que me hicieron reír un momento.

“Día Internacional del Hombre”

 

Exigimos que al igual que a la mujer, se nos honre con un día para ser festejados. Ya que los hombres también somos parte de los abusos, humillaciones, ataques físicos  sexuales.. y nadie dejará de reconocer que:

 

  • ¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan? El abnegado hombre.
  • ¿Quién levanta los pies cuando están barriendo? El considerado hombre.
  • ¿Quien es el que va vestido de negro al matrimonio? El resignado hombre.
  • ¿Quién sufre frustración y desencanto, si al llegar a casa no encuentra la limpieza hecha, ni la comida caliente, ni los niños cambiados, ni la ropa lavada y planchada, ni la cocina limpia… y encima de todo encuentra a su mujer con peinado en tubos? El sensible hombre.
  • ¿A quién le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén, cada vez que sale en repesentación de su familia ante sus amigos, mientras la otra está dormidita en la camita, bajo techo? Pues al desprotegido hombre.
  • ¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a “ella” le da miedo? El valiente hombre.
  • ¿A quién se la montan parda cuando llega con cabellos largos en la chaqueta o maquillaje en la camisa? Al incomprendido hombre (acaso no se puede tener amigos hippies, o que trabajen de payaso?
  • ¿Quién tiene que afeitarse todo los días? El pobre hombre… bueno, y su suegra.
  • ¿Quién manda en la casa? La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada del hogar, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre.
  • ¿Quienes tienen que aguantarse las ganas de llorar? Nosotros, malas pécoras… snif.
  • ¿Quién tiene que gastar en regalos para el Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día de San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer? Adivinen… sí, ese mismo.
  • ¿Quién se viste en menos de 10 minutos y asiste a todas las fiestas con el mismo traje y zapatos? El ágil y económico hombre.
  • ¿Quiénes tienen que orinar de pie frente a un artefacto que fue específicamente diseñado para usarse sentado? Los resignados hombres
  • ¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo? Los oprimidos hombres.
  • Al estar incómodamente sentado en un transporte público lleno de gente, y una mujer de pie pregunta con sarcasmo: “¿Es que no hay caballeros aquí? ¿Quién tiene que explicar que “caballeros si hay, lo que no hay son asientos libres”? El sensato hombre (que poco observadoras son las mujeres, ¡Caramba!)

En fin, la lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente del Día del Trabajo), es infinita… Así que exigimos que se institucionalice el día “2 de julio” (día de San Justo) como “El Día Internacional del Hombre”

¿Que tal? ¿Comentarios? Ahí está el espacio abajo… Por cierto que la fecha propuesta por este correo fue el día de San Justo, aunque realmente hay un Día Internacional del Hombre que se celebra en muchos países incluido México, y es el 19 de noviembre. Pero creo que para la gran mayoría de las personas es desconocida esta fecha, aunque esté apoyado por Naciones Unidas.

Y antes de que se me olvide, felicito a todas aquellas mujeres maravillosas (que conozco y no) por este día, y también a todos los papás de ellas por haber aportado el cromosoma X necesario para que ellas fueran lo que son. ¡FELICIDADES!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cosas, General

3 Respuestas a “Día Internacional de la Mujer – ¿Y del Hombre?

  1. El día ya exite es el 19 de Noviembre

    Esta es una broma que lo unico que hace es confundir

    para mas datos ver

    dihargentina.blogspot.com

    • Jorge:

      Por lo que veo no leíste completa la entrada, y es una lástima, porque en los primeros párrafos menciono que es un correo que recibí, y en los últimos digo que la verdadera fecha es, en efecto, el 19 de noviembre. Dentro de la misma entrada que hice agrego vínculos a páginas que también mencionan ello. Gracias por el comentario, pero te recomiendo que termines las lecturas, o que, en caso de que sí lo hayas hecho que las hagas con detenimiento.

      Saludos,

  2. Pingback: Los números de 2011 | Mas de vez que de en cuando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s