Caminito


Una canción de la que se puede encontrar mucha información en internet. La omnisapiente wikipedia tiene mucha información, algunos blogs hablan de su historia, y de historias derivadas de la misma. Solo diré que es una canción que ha sido versionada muchas veces, es decir, hay muchos “covers” de diversos artistas.

Caminito paseo y museo

Dejo aquí una versión del Coro Cantiamo! grabada en una presentación en el Orfeo Catalá de la ciudad de México. La segunda es una versión de Libertad Lamarque encontrada en un disco de tangos .

Caminito – Cantiamo! en vivo en Orfeo Catalá

Caminito – Libertad Lamarque

Y la letra por si te interesa leerla mientras la oyes con atención.

Caminito

Tango 1926
Música: Juan de Dios Filiberto
Letra: Gabino Coria Peñaloza

Caminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar,
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.

Caminito que entonces estabas
bordado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
una sombra lo mismo que yo.

Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo,
yo también me voy.

Desde que se fue
nunca más volvió.
Seguiré sus pasos…
Caminito, adiós.

Caminito que todas las tardes
feliz recorría cantando mi amor,
no le digas, si vuelve a pasar,
que mi llanto tu suelo regó.

Caminito cubierto de cardos,
la mano del tiempo tu huella borró…
Yo a tu lado quisiera caer
y que el tiempo nos mate a los dos.

Ojalá te haya gustado la canción. Sé que la grabación de Cantiamo! no es la ideal, pero entiende que grabar ambientalmente desde la mac no es lo más adecuado o conveniente. También si te interesa una partitura que quieras revisar, te dejo este link a Todo Tango para que puedas revisar e intentar aplicar tus conocimientos de música para hacer algo con ella.

 

Fuente imagen: Blog Travel Buenos Aires

Deja un comentario

Archivado bajo General, Música, Vocal

Responder

