Minificción 5 – “Muégano”


Hace algunos días encontré a una amiga mía y entramos a una cafetería. Platicamos sobre cosas varias. Pidó un flan y un capucchino, y yo un té frutal muy bueno, y otro flan de otro sabor. Algo interesante es que viendo la ambientación del changarro pensamos en escribir una minificción relacionada con unos muéganos que aparecían en una litografía del lugar. Este par de textos fue hecho en aproximadamente 5 minutos, mientras servían nuestras respectivas bebidas, por lo que probablemente sean corregidos en estilo y forma en algún momento futuro.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mi sonrisa siempre fue envidiada por las chicas de la escuela y yo me jactaba de que nunca tuve que usar, como muchas de ellas, aparatos dentales. A veces pienso, que esos inofensivos comentarios fueron la causa de que entre todas ellas me regalaran esa canasta de dulces mexicanos que primero creí, me daban de buena fe. Ahora, después de haber perdido los dientes frontales al morder un muégano, sé que cumplieron su objetivo, destacar al reír más que yo.

Por: Ly Jiménez

Mi vida compuesta de partes separadas, momentos diversos que debo juntar. La felicidad y tristeza juntas amalgamando instantes. Emociones junto a otras empastan cuadros de recuerdos. Hay a quien le gusto como soy, a quien empalago y a quien le desagrada la sensación de mi tacto en su piel. Esa ternura disfrazada de dulce que agrada, de dulce que molesta hace que en lugar de sólo pertenecer a una familia, sea un individuo muégano.

Por: Emm Alva

-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Imagen: Galería de Jackie Palacios

Espero sus comentarios.

1 comentario

Archivado bajo Cortos, Cosas, Relatos, Textos

Una respuesta a “Minificción 5 – “Muégano”

  1. Sarah de Molina

    Me parece muy lindo, sigan escribiendo . Felicitaciones

Responder

