De Carl’s Jr. y desilusiones alimenticias


La primera vez que fuí a comer hamburguesas fue siendo muy pequeño. No recuerdo dónde, pero he seguido comiéndolas en diferentes tiempos y lugares. En changarros tipo burger boi, mac donalds, o más caseras como el duende, el gnomo, de puestos de la calle en hamburguesas a las brazas, al carbón, a la plancha. En general me gustan, y en algunos casos no me gustan nada (obviamente no regreso o no vuelvo a probarlas) y en algunos otros me gustan mucho.

Hace un par de años abrieron una sucursal de Carls Jr (carls yunior) en la zona de coapa. Fui, me gustó mucho el concepto y la atención, también me gustó mucho el sabor de la hamburguesa. Era una carne de buen tamaño, buen sabor, bien condimentada y pedí un aderezo para mis papas (criscut le llaman, pero son como güafleadas). Descubrí el aderezo BBQ, y el de mostaza dulce. Nuca había probado las papas con mostaza dulce, pero me supo realmente delicioso. Desde entonces cada que iba a ese lugar pedía una hamburguesa diferente (con el fin de probar de todas) y mis papas a la francesa las cambiaba por las papas que comenté anteriormente, y no me podía faltar mi aderezo de mostaza dulce.

Hace unos días regresé y pedí una hamburguesa güestern beicon (con tocino) y me comentó la muchacha de la caja que se les había terminado el aderezo bbq, que podría escoger de teriyaki o ranch… escogí teriyaki. Cambié mis papas igual que siempre, y al llegar el pedido a la mesa y probarla, me topé con que el sabor de la hamburguesa era demasiado ácido. Sé que escogí yo el aderezo y que pude haber cambiado de hamburguesa antes de ordenar, sin embargo quería probar esa modalidad de hamburguesa.

Realmente me pareció que estaba muy hecha al aventón y el sabor de esa hamburguesa me desagradó. Sé que en parte fue el aderezo de teriyaki. Desde hace muchos años, cuando como papas a la francesa hago una mezcla de mostaza, catsup y jalapeño para aderezarlas. En carls yunior no hago la excepción, y al pedir sobrecitos para hacer mi mezcla me los dieron contados. Pedí más y no me los negaron pero parecía que los iban a regañar si me daban más, por lo que la actitud de los empleados de mostrador no era la más correcta para tratar un cliente.

Al solicitar mi aderezo preferido de mostaza dulce me dijeron que ya la habían descontinuado y que no tenían. La descontinuaron los franquiciatarios mexicanos, eso es seguro, supongo que por ahorrarse pesos, pero por esos mismos pesos también supongo que bajaron la calidad de las hamburguesas. Ya no me gustaron tanto, y no tengo ganas de regresar a ese lugar. Busqué en la página mexicana y en efecto ya no aparecen los aderezos que tienen, seguramente por su descontinuación. En la página gringa siguen apareciendo, así es que confirmé que a carls yunior méxico (generalizo, porque seguramente el dueño del de coapa es también dueño de otras sucursales…) no le interesa mantener la calidad de los productos.

Dejé mi queja/comentario en su cartoncito amarillo de servicio. Dije ahí que era bueno el servicio y la atención, pero no la calidad de los alimentos. Sé que no se comunicarán conmigo ni harán nada por subir la calidad y regresar a lo que eran antes, por lo menos en el corto plazo. Es por eso que digo que, de ahora en adelante, dejaré de asistir a comer esas hamburguesas y tampoco las recomendaré como antes lo hacía, aunque bueno, las recomendaciones negativas existen… y pues esto fue una muestra de ello.

Es una lástima que hayan creado esa sensación de insatisfacción, y por lo pronto me sigo quedando con las hamburguesas al carbón… pronto pondré una encuestita para complementar esto.

Si tienen algún comentario al respecto, pues abajo está el espacio para ello.

5 comentarios

Archivado bajo Alimentos, Experiencias, Relatos

5 Respuestas a “De Carl’s Jr. y desilusiones alimenticias

  1. Cindy

    Hola precisamente estoy en carls jr y me llamo la atención tu comentario soy de juarez asi que tengo la oportunidad de comer tanto de franquicia mexicana como gringa en lo personal nunca he pedido los aderezos que mencionas pero en estos momentos estoy viendo un anuncio de ellos en el carls jr de juarez pero por tu experiencia con tu hamburguesa nos e si ya habias probado antes el teriyaki a mi gusto es un asco no me gusta y nunca lo pediria en una hamburguesa las papas me encantan y al igual que tu siempre las pido en la version rara😛 bueno a lo que voy por lo menos aqui yo que tengo oportunidad de probar carls jr en las dos versiones como dije es la misma calidad en los dos lados a mi gusto son igual de ricas Igual las papas y yo creo que mucho si tuvo que ver lo de el teriyaki y con los aderezos pues desgraciadamente es lo que hacen los dueños de las franquicias para recortar presupuestos y mas si es un lugar tan caro no se si sean los mismos precios pero aqui por un combo chico son 82 pesos con la hamburguesa mas sencilla y mas porque como es frontera y las hamburguesas son tan comunes hay muy buenos puestos callejeros que por menos dinero te dan una buena calidad obvio no las papas pero si un muy buen sabor

  2. Itzell Trejo

    Me llamó la atención tu comentario porque justo buscaba en la red como preparar la mostaza dulce (ya que soy fan de la que preparan en Carls Jr y justo hago lo mismo que tu, la descubrí y la como con las papas, es irresistible…) al menos aqui donde vivo (Mérida, Yuc) pues no he tenido ese problema, nunca han dejado de surtir la mostaza dulce ni ha bajado la calidad de alimentos, bueno en realidad siempre pido la misma hamburguesa (western) es mi favorita.
    Que mal que bajaron la calidad de donde tu ibas a comer y bueno que descontinuaron los aderezos que acostumbrabas pedir, creo que si hacen lo mismo en la franquicia donde voy haría lo mismo.
    Saludos!

  3. RaymonSix

    Para Hamburguesas no hay como las caseras, las Carls, Macdonalds y Burger King, saben a plastico, recomiendo mejor hacer unas caseras al carbon con su salsa bbq, y vas a notar diferencia, evita la comida chatarra, hasla tu mismo.

    • Hola,

      En efecto, la mayoría de mis alimentos los realizo en casa, es por cuestión de antojo o por andar de pata de perro en la calle que uno entra a diferentes lugares.

      Saludos,

  4. Chivis

    Perdon, pero burger king macdonals son vomitivas!!,! No creo que sean carne y el aceite declas papas, es super desagradable! A mis hijos no les gustaban ni de pequeños. Carls jr, está aceptables.

Responder

