Minificción 1 – “La Malquerida”


Experimentando con la minificción. Este es mi primer escrito pensando en esta forma literaria. Si no tienen idea de lo que son las minificciones, les recomiendo revisar el siguiente link: ¿Qué es la minificción?

Aunque también los invito a que participen activamente en este experimentar, ya sea leyendo, comentando o participando con sus minificciones. Aquí dejo mi primera aportación.

Tanto tiempo reflexionando acerca de mi papel en este mundo me llevó a la conclusión de que era la razón central de ser del planeta entero. Tantas plantas a mi alrededor, tantos animales también. El algún lugar me enteré que existían diversas criaturas más que, debido a su naturaleza, no pude conocer personalmente, y que me dio por llamar especies. Mi vida tendió a enfrascarme en mis formas de aprovechar todo, hice planes que ponían en riesgo la supervivencia de todos pero que me beneficiaban solamente a mi, y que por alguna razón desconocida fallaron. Me quejé por que algunos animales ensuciaban mis alrededores y maldije su intromisión en mi vida, algunos otros que me gustaban terminaron sometidos por mí en condición de mascota. Lo mismo hice con algunas plantas y modifiqué mi entorno. Definí mis gustos por lo que me servía y lo que no, y ahora sé que mi visión fue demasiado obtusa. Esto me llevó a dejar de querer o malquerer muchas de las cosas y especies que me rodeaban, puesto que no tenían utilidad para mí. No me importó entender su lenguaje, porque pensé que todo a mi alrededor debía entender el mío, y ¡vaya que lo entendían! Tan fue así que muchas de mis actividades fueron saboteadas por la naturaleza. Me pregunté cómo fue posible eso y nunca lo entendí, hasta ahora que todo se volteó hacia mí. Todas las especies voltearon a verme y me explicaron que yo siempre fui su mascota. Que cuando me “ensuciaban” algo era una manera de reprenderme por mi conducta, que simularon someterse como mascotas para estar cerca de mí, y detectar a tiempo cualquier anomalía en mi conducta, pero también para convivir conmigo porque era la mascota más querida y más consentida, tanto que me dejaron hacer casi cuanto quise, pero no podían permitir que pusiera en riesgo el equilibrio de todo. Por eso que ahora sé, intento cambiar mis conductas y corregir cuanto dañé, puesto que nunca fui y ya no me siento, como la malquerida.

Por: Emm Alva

2 comentarios

Archivado bajo Cortos, Cosas, Relatos, Textos

2 Respuestas a “Minificción 1 – “La Malquerida”

  1. Mar

    Don Emm, ¿Puede subir la minificción que escribí con el mismo titulo?

  2. Pingback: Minificción 2 – “El Oráculo” « Mas de vez que de en cuando

Deja un comentario

