Simple2Go o de cómo es que entré a esa compañía


Pues hace ya algún tiempo encontré esta entrada en otro blog, está bastante larga, pero sin embargo logré encontrar información al respecto de una compañía que se llama Simple2Go. Desafortunadamente encontré un poco tarde esta información, pero pues aquí está.

Esta entrada fue de enero de 2009, y yo la encontré 9 meses después, pero sin tiempo de comentarla, la saco hasta ahora. Por cierto, creo que la escribieron un poco rápido, y tiene por ahí varios dedazos (de los cuales trataré de corregir algunos) pero no los tomen tanto en cuenta, concentren su atención en la idea general.

Fuente: http://www.poderynacion.com/2009/01/simple2go-un-fraude.html

Alejándonos hoy un poco de los gravísimos problemas que nos esta tocando vivir en nuestra Patria (la vil venta que quieren hacer con PEMEX, el fraude del mil veces maldito IFE y su corte a la libertar de expresión con sus políticas para limitar a los ciudadanos, la corrupción, ignorancia y arrogancia del senado y cámara de diputados, el narcotráfico, asesinatos, delincuencia organizada, fomento de ideas disolventes para la sociedad, etc., etc., etc.) ufff!!! vaya son mil cosas verdad? Y faltan, en fin, hoy quisiera comentar sobre un tema que no tiene trascendencia nacional, menos ambicioso, vamos, más terrenal pero a la vez, MUY GRAVE, el que parece es o tiene cara de FRAUDE. Dice el Artículo 386.- Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. El delito de fraude se castigará con las penas siguientes, de acuerdo al Código Penal Federal:

I.- Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;

II.- Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario;

III.- Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.

Y el Artículo 387.- Las mismas penas señaladas en el artículo anterior, se impondrán:

VIII.- Al que valiéndose de la ignorancia o de las malas condiciones económicas de una persona, obtenga de ésta ventajas usuarias por medio de contratos o convenios en los cuales se estipulen réditos o lucros superiores a los usuales en el mercado.En mas fácil castellano, fraude es que yo te venda la Torre Mayor sin ser mía (NO lo es por supuesto, es del peje, dicen); O que por tú necesidad te embauque y te haga que me pagues por bienes que no existen VENDIÉNDOTE la esperanza de ganar dinero con actividades diversas.

Pues bien, el día de ayer asistí, acompañando a una muy querida persona a una presentación de la cosa esa SIEMPRE TE DOY, perdón, SIEMPRE ME DAS, NO! digo, Simple2Go en un restaurant de la zona de Polanco, derivada de la explicación de expectativa que me comentó la persona a la cual acompañe, de inmediato pensé “VENTAS, PIRÁMIDE, FRAUDE, PAGAR DINERO”, me guardé mí opinión, porque darla no hubiese sido agradable, pues cuando alguien se anima a entrar a estas cosas, lo hace porque tiene necesidad de aumentar sus ingresos, anda sin trabajo o no tiene nada que hacer (ojo, no olviden este comentario, porque se volverá a citar). [Algo chistoso es que yo fui a comer con una persona bastante estimada a un restaurante cerca de la zona de barranca del muerto y también porque hablando con ella me comentó que tenía una agencia de viajes y yo pensé que sería una buena oportunidad de ganar un dinero extra.]

Mí viejo, que ya es bastante mayor, joven él, alguna vez me dijo cuando muchacho yo me quise meter a algo así, frunció el ceño y me dijo “mm… pagar por trabajar? mal negocio… “ desde entonces, la frase se quedó en el arcón de recuerdos de mí memoria, como tantas otras se van quedando y saltan cuando algún hecho se adecua a la experiencia o recuerdo previo que ya se tiene. Pues bien, para no hacer el relato muy largo, acudimos a la “cena” que ni cena ni nada de eso fue, se lleno el pequeño salón y empezaron a dar la plática “los bufones empiezan su circo, pensé” y si, empezaron a “calentar” el ambiente con bromas, platicando animadamente de la empresa, de como su vida dio un giro ES PEC TA CU LAR (me acorde de “beaf” personaje de la película “Volver al Futuro” y su arrollador “éxito”), ganando miles, con esta verdadera PANACEA etc., etc., tocaron las fibras exactas de los que acudieron para entrarle: la esperanza, la ambición, el deseo legítimo de salir adelante, las fabulosas cantidades que van a ganar y todos los anhelos humanos de los tres tipos de personas a las que ya me referí, de hecho como ACTO de CIRCO, fue excelente!!! [Yo después de ver a mi amiga en ese restaurante de Barranca del Muerto,y de haberle firmado los papeles, fui a una reunión de los nuevos a Starbucks de Mazarik donde había personas que acababan de firmar los papeles como yo, y unos como entrenadores que te iban guiando paso a paso sobre lo que debías hacer. Después de eso fui invitado a un evento en Centro Banamex donde se armó todo un circo que vi unas cuantas veces una y otra vez…]

Al primer orador sólo le falto su gorro de arlequín y traje plateado con motas azules, y al segundo, un gordo lampiño y sudoroso, dizque supuesto ex abogado laboralista, EL MAS EXITOSO DE LA COMPAÑÍA, nos dijo como presentación de él, el arlequín, a esté, al gordo, sólo le faltó su nariz de brozo y decir ¿CHAMACOS, QUIEREN QUE LES CUENTE UN CUUUUUEEENTO? a lo que los esperanzados le hubiesen contestado ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Siguió el espectáculo, francamente a mí me aburrió la sarta de tonterías y medias verdades que proferían (aguante vara, me dije, no es por ti) y volví a pensar “una piramide”, sin embargo me llamó la atención de que había personas que se veían de buen nivel, se me hizo raro, y en la transcripción verán porque.

Salimos de la cosa esa y me decidía a llamar a alguien que ya me había comentado de eso, le pregunté y me dijo:

“Mira, lo único que te puedo decir, es que yo conozco a dos personas en eso, una es líder, MASTER, le va bien y tiene dos años así, PERO, ella tiene dinero desde antes, se metió porque no tiene nada que hacer y así se entretiene, y la otra -pregunté- La otra, gana muy poco, invirtió como 30,000.00 pero sus cheques no pasan de 600.00 y ahí sigue, a mí me han dicho que me meta pero la verdad pienso que eso es una pirámide y no me interesa, les lavan el cerebro con supuestos cursos los sábados de liderazgo y cosas así…”

Pues bien, investigando en internet, encontré el siguiente testimonio muy revelador:

“mangosan escribio,
en Julio 13, 2007 en 10:42 pm
1. Hola Sr. Carlos González Nogueda. entré a su página porque yo también quise investigar sobre la mentira que es simple2go.A mi hermana y a mi nos invitaron por error a una de las platicas de Simple2go que dan para los que ya son líderes o los q ya compraron 7 posiciones y por supuesto ya han metido mucha gente, y digo por error porque ni mi hermana ni yo habíamos comprado nada ( y después del curso express menos) su amiga con tal de que entrara se atrevió (afortunadamente) a que fuera a este tipo de curso (en el cual prácticamente te dicen todos los trucos que utilizaron para atraerte y que ahora tú vas a utilizar) de 2 días super express de desarrollo humano (que fue nada más lavado de coco) y de explicación del negocio (más explícita y donde te puedes dar cuenta de muchas irregularidades tales como:
a) El 40% del valor comisionable se traduce en que aprox. vas a ganar 2 pesos por cada reservación q hagan en tu página. Ah pero claro te dicen que no lo veas ahora que lo veas a futuro. Porque tu agencia la compraste x 5 años. ¡Imagínate!! Cuando tengas 1,000 personas debajo de ti. Vas a ganar muchísimo.

b) Que la IATA que ahora se llama Platinum VIP Card la tienes que renovar por 1000 pesos anual q te dicen q es una bicoca para lo q vas a ganar [Y si no lo pagas la página que te asignaron se desactiva y no puedes seguir vendiendo nada y dejas de generar esa pequeña comisión].

c) Que tienes q pagar 2000 pesos anual por “posición de negocios” ya sea q hayas adquirido 1 o 7 posiciones.

d) Que te dan 3 meses para meter gente y si no metes ni una en ese tiempo te mueres en el sistema, y que si tú metes a alguien un sábado y lo inscribes el lunes, ya te fregaste porque ya cuenta como la siguiente semana. En fin…Entre tantas cosas que iban saliendo yo sólo pensaba que esto era una maraña de una pirámide muy bien disfrazada y muy bien pensada y entendí porqué te daban tanto en tan poco tiempo.

Obviamente que este curso va después de que pagaste…y pues ya adentro no te queda otra mas que asimilar el negocio a producto de gallina porque te da miedo reconocer q no es tan fácil como al principio te lo plantearon y lo único q quieres es recuperar tu inversión…y obvio ya cuando la recuperas por meter una buena cantidad de gente pasan 2 cosas: o ya aprendiste a embaucar y te sigues…. o te sales.

Algo q me saltó, es que trabajan la psicología muy bien, por supuesto que a la gente q tienen de líderes, es gente con carisma, don de gente, elocuente, habilidad para los negocios, etc…. y a la gente nueva que ven con esas cualidades les suben el ego y hacen todo lo posible para que se convierta en un nuevo líder.Ah y en este cursito decían: en nuestra empresa trabajamos con los sueños de las personas y a cada uno te preguntaban tu sueño… y por supuesto que la mayoría de nosotros tenemos sueños que para realizarlos necesitamos capital y que mas que simple2go que te da la oportunidad de ganar 100,000 pesos a la semana para cumplirlos, además esta es otra forma de manipulación.

También comentaban que cuando fueran a hacer entrevistas personales (One on One) o reuniones en casa (home meeting) debían estar vestidos presentables y pedirle a la gente q también fuera vestida igual para que por un lado les demostraras que el negocio estaba siendo redituable contigo y por otro ellas se sintieran importantes.

Quiero recalcar que cuando hacen One on One (cómo le llaman ellos) o entrevista personal, por supuesto que no son explícitos con el nuevo prospecto (en la platica decían que no debían serlo porque lo importante era que supiera sólo 2 cosas: que iba a ganar por viajar y porque invitara a otros a ser ricos y poderosos como te dicen q vas a ser tú, y que no entraran en especificaciones).

Es sorprendente y por eso digo que este negocio esta bien planeado, desde el plano psicológico. Incluso decían que al final de la presentación le preguntaras a la persona asistiendo con la cabeza ¿ves una oportunidad de negocio?, y la otra persona por inercia también te dice que sí aunque no haya entendido bien.Explicaron la forma de reclutar gente, de entrada debían ser personas que te tuvieran confianza y que tuvieran dinero y antes de llamarlos clasificarlos si eran:

•Erizo: intelectual, analítico, desconfiado, escéptico, incrédulo y que por supuesto hace muchas preguntas. A este tipo de personas o se las dejas a los líderes con más experiencia o los alejas para que no contamine a otros con sus preguntas. Ahora que si lo convences de entrar, será tu mayor herramienta para atraer a otros.

•Delfín: Amiguero, entusiasta, o en otras palabras que va a entrar sin hacer tantas preguntas y que va a meter gente.• Ballena: Los que ven la oportunidad de negocios y que desde el One and One ya están pensando a quiénes invitar.

• Tiburón: Los que en todo ven la oportunidad de negocios o en otras palabras a los que les va a valer gorro si los demás que metió van sacar provecho.En fin, si me atreví a contar todo esto. Es porque efectivamente me di cuenta que son patrañas que salen a la luz y una mentira no se puede mantener durante mucho tiempo. Por eso, y sin ser analista financiero, actuario o administradora me di cuenta que esta empresa está teniendo auge porque alimenta el ego y la codicia, si estás desesperado o necesitado eres vulnerable a caer en esto.Por último, sólo puedo decir una frase que encontré:
“NADIE ES MÁS VULNERABLE A CREERSE ALGO FALSO, QUE AQUEL QUE DESEA QUE LA MENTIRA SEA CIERTA”J. Luzyl F. O.
Gracias por tu comentario:Capacitados están. Son algo así como especialistas en fraudes. Si hubieran decidido hacer una empresa con un buen producto seguramente serían igual de exitosos. Se fueron por el camino corto. Lo malo es que al final de ese camino está el exilio, andar a salto de mata o acabar tras las rejas. Carlos”

http://mangostan.wordpress.com/2007/03/05/simple-2go/

Lo curioso aquí, es que, a mí, me dió la impresión que mi amistad por teléfono me confirmó con su experiencia y constaté que más personas la tienen, entre ellas, la que escribió el artículo anterior, que como se aprecia de su lectura, no es ni disparatado, ni idiota.

Aparte de la gravedad de la actividad, si es FRAUDE o no, lo es que despiadadamente funesto es que están jugando con las ilusiones y necesidad de las personas, lo cual es vergonzoso, además de CRUEL e ILEGAL, por el daño moral quje se le hace ademas de la estafa y/o fraude, si asi es; y eso, eso, no se debe permitir, las autoridades PGR, AFI, PROFECO, etc., deberían investigar más a este tipo de empresas para llegar al fondo del asunto y establecer la legitimidad o no de las mismas, no creen?

Por cierto, tampoco estoy recomendando el otro negocio donde encontré el comentario, aclaro.

Y bueno, pues esto es todo lo que encontré en la red y que les comparto respecto a esto, aunque seguramente tengo más cosas que compartir, y que sin embargo no se me ocurre ahorita algo más. Si tienen alguna pregunta háganla a través del campo de comentarios que está más abajo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cosas, Experiencias

2 Respuestas a “Simple2Go o de cómo es que entré a esa compañía

  1. Jorge

    Yo también fui victima de este fraude, me lavaron el cerebro de que me iba a hacer millonario, es una vil pirámide, me ofrecieron una “agencia de viajes virtual” cuando al final lo único que sirve es seguir vendiendo esto, no tiene nada que ver con agencia de viaje.

    Al final me dieron una factura que dice “membresía vacacional” es una burla.

    Espero que la gente no siga cayendo, y que le hagan algo a la ladrona de Heidy Walker

  2. Aracelyacevedo

    Diego Parodia
    Es la fuente de ese cáncer
    El aprendió todo lo que describiste de su mentor Dennis Wang aquí en Estados Unidos, yo fui su primera víctima
    Se fue a México y estando aya igual que Satanás inició un multivivel por su propia cuenta, fue encarcelado por fraude de multivivel y por copiar y vender los libros de Jim Ron

    Cuidado con ese tipo, es un hijo del diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s