Jodorowsky


Alejandro Jodorowsky estrenó su ópera prima en 1968. Dicha obra se tituló Fando y Lis. Resulta que yo no lo sabía hasta hace muy poco tiempo. Por lo que he leído es una obra muy simbólica conteniendo muchos códigos surrealistas. Película de bajo presupuesto y que causó una polémica enorme. Si les interesa saber más al respecto, den click aquí.

Alejandro Jodorowsky

No me interesa realmente hablar de la vida de Jodorowsky, ni de su trabajo. El único propósito es compartir un pedazo de audio de su película Fando y Lis (1968) y un pequeño texto que me pareció bastante interesante por el enfoque que presenta. De esa obra mencionada anteriormente me gustó mucho el audio que dejo a continuación, solo es un fragmento de unos cuántos segundos pero me gustó mucho.

El texto que mencioné habla de ¿por qué andamos encorvados? Está padre y realmente creo que vale la pena compartirlo.

Cuenta Jodorowsky que su fracaso más estrepitoso sucedió tras rodar Fando y Lis, la estrenaba en EEUU y a los tres días quitaron la película. Después, en Nueva York trataba de que alguien le hiciera una entrevista… y no lo conseguió.

“Cuando fracasas andas encorvado, como arrastrando un inmenso peso sobre tus espaldas”

“Se puede aprender mucho de los fracasos…Cuando alguien me cuenta un problema que le afecta considerablemente, muchas veces tenemos que enfocar ese problema desde otro punto de vista. Cuando cambias el punto de vista el problema ya no parece el mismo. Es una actitud que nos obliga a madurar. (Volver a encuadrar la imagen)”

Gracias Ly por haber compartido este audio conmigo.

3 comentarios

Archivado bajo Arte, Audios, Cine, General, Interesantes, Textos

3 Respuestas a “Jodorowsky

  1. Jaime Coello Manuell

    Mi hermano, que chido fragmento, gracias por compartir. El texto de Fando y Lis es de Fernando Arrabal, un dramaturgo español que es realmente bueno, muy cercano a Jodorowsky en un tiempo, el del Teatro Pánico. Ëchale un ojo, te gustará.

    • Tienes razón Jaime, me olvidé de mencionar a Fernando Arrabal. Por ahi en la liga que puse a wikipedia dice eso, pero gracias por mencionarlo aquí. A veces somos un tanto flojos para seguir algunos links. Te mando un abrazo enorme. Saludos.

  2. Pingback: El Sueño Surrealista : generacion.net

Responder

