cinemark y su atención a quejas vs la porquería de atención en cinemex


Hace relativamente poco tiempo, fui a Cinemark Lindavista con Oriana. Escogimos tal vez un día muy conflictivo para ir. Era 30 de abril. Día en que a los chamacos les sale lo Hitler y hacen cada barbaridad, entre ellos y sus padres, que en fin, retacaron esa plaza parque lindavista (y seguramente un montón de lugares más en la república entera).

En parte fuimos a ese cine porque vimos en su página de internet que había función a una hora conveniente para nosotros, y porque en la misma página de internet de ese cine mencionaba que el costo del boleto era de $42 para estudiantes (en una tablita por horarios y por día). Digamos que logré entrar a ver la peli y salir también de ella. Regresé a mi casa y escribí esto en la página de quejas de cinemark (voy a omitir algunos datos importantes por el momento, mas adelante comento por qué).

Queja. Sección: Otros

1. Creo que debieran revisar la información que aparece en su página web contra lo que saben los chicos de taquilla. Presenté la credencial de estudiante para comprar un par de boletos para la pelicula de Xxxxxxx el 30 de abril a las hh:mm hrs y me dijeron que el descuento no aplica para las funciones posteriores a las 18:00. En su página web dice que ese descuento aplica aunque sean funciones posteriores a las 18:00 que me comentaron en taquilla.

2. Mientras nos encontrábamos en la fila para entrar a la sala 11 (donde se transmitiría la película que ya mencioné) una empleada comenzó a cortar los boletos y a tratar de reordenar la fila para que la gente no obstruyera el paso (cosa que podría considerarse buena o correcta). El problema fue que trató de hacerlo ella sola y sin ayuda de listones o esas cosas que se usan para las unifilas, causando que gente se metiera en la fila y que se hiciera un caos a la hora de la entrada. Por favor, si van a hacer las cosas háganlas bien.

3. Durante la transmisión de la pelicula de Xxxxxxx (para la función que ya comenté) hubo una interrupción de la película porque la imagen apareció de pronto invertida y con muy mal audio (en el momento en que probablemente se cambie de carrete o que se yo… no se de los aspectos técnicos de los cines en ese sentido), obviamente la gente comenzó a chiflar y el empleado de la sala arregló el problema tras algunos minutos de interrupción, pero sin embargo, la película reinició varias escenas después, entonces se perdió el hilo de la historia (la gente siguió silvando para que se arreglara eso, pero ya no se hizo caso). La verdad es que esos contratiempos hacen que uno piense más en ir a ver una película con ustedes.

Espero que hagan algo al respecto para poder mejorar como empresa y que los que asistimos a sus salas de cine sintamos que vale la pena, por lo menos un poco, el dinero que pagamos por una entrada. Este texto lo copiaré en mi blog para que no quede en el olvido. https://emmalva.wordpress.com.

La atención a la queja por internet fue bastante rápida, en unos 5 días naturales me contestaron, pidiendo una disculpa por la experiencia y que me invitaban a ir nuevamente a disfrutar cualquier película de cartelera con algunos beneficios que no mencionaré (ustedes pongan una queja por algún mal servicio y vean por si mismos) pero que son bastante convincentes para resarcir la mala experiencia.

Cabe señalar que hace poco revisé la pagina nuevamente y ya habían corregido la tabla de precios que ahí aparece, con las tarifas que mencionaron los chicos de taquilla. Por lo visto estos hombres si que se pusieron las pilas para corregir sus errores.

A diferencia por ejemplo de Cinemex, en donde he metido también quejas en linea y solo mandan un correo de que pronto un ejecutivo se pondrá en contacto conmigo… y ese “pronto” seguro será en mucho tiempo, porque antes de la semana de las vacaciones forzadas por la “influenza” metí una queja ahí por la película de “the reader” y apenas hace unos meses por la de “Alice in wonderland” en complejos distintos y por causas diferentes, y no se han tomado la molestia de responder más que lo que mencionaba anteriormente. Supongo que todo esto es debido a la realmente mala cultura de queja de los mexicanos. No es que quiera que todos se quejen, pero si fuéramos un poco más analistas de los servicios que nos ofrecen, los precios de boletos, atención en dulcería y demás estarían mejor (lo mismo que para los demás espectáculos, pero de esos no hablaré aquí, que esto es de cine).

Por eso aplaudo la preocupación de Cinemark para mantener felices y contentos a los clientes, y repruebo la falta de atención y respuesta de Cinemex.

Por cierto que el queso de los nachos tiene un muchísimo mejor sabor en cinemark. De las cadenas principales de cines en México (cinemark, cinepolis y cinemex) me quedo con ese queso que tiene un sabor un tanto picosito. Pero en fin, ya me despido y pues si tienen algún comentario, ya saben que al final viene el campo para hacerlos.

5 comentarios

Archivado bajo Cine, Cosas, Importantes, Interesantes

5 Respuestas a “cinemark y su atención a quejas vs la porquería de atención en cinemex

  1. Mar

    En lo que estoy muy de acuerdo y te apoyo es que el sabor del queso de los nachos es superior en Cinemark.

    Saludos,
    La Ratona.

    • Maite

      Tienes el telefono para quejarte en cinemark los cabrones me cobraron 2 veces mas a mi tarjeta !!!

      • Maite:

        No, desgraciadamente en cinemark no dan ningún teléfono de contacto. Lo que puedes hacer es ir al cine donde te hicieron esos cobros y meter una aclaración o queja. O llenar el formulario web que tienen en su página y esperar a que te contacten. Normalmente no tardan más de unos cuántos días.

        Saludos

  2. toni Nievas

    De la serie de piezas inclasificables

  3. marco antonio

    CINEMEX, cada día peor, con profundo penar reconozco que mi cine favorito cada dia pasa de un buen cine a un cine de ranchería, dicho con respeto, han recortado personal al límite de hacerlo un cine de cuarta, su personal cada dia mal vestido, mal capacitado no conoce nada ni sus promociones, su equipo electrónico cada días con mas fallas luego no imprimen los boletos de ingreso y te pasan sin boletos, pides un refresco y te lo dan sin sabor porque ni siquiera están al pendiente cuando se agota el jarabe, compras palomitas y te dan las borronitas, las fallas son muy cotidianas, lo digo con conocimiento pues soy asiduo al cine incluso soy Invitado Especial Premium, el día de ayer 18 de septiembre del 2010, me quise festejar mi cumple años y acudí al Cinemex complejo Ecatepec, en la función de 21.30 para ver la película RESIDENT EVIL 4 (EN UN MUNDO DESTROZADO POR LA INFECCIÓN DE UN VIRUS QUE CONVIERTE A SUS VÍCTIMAS EN MUERTOS VIVIENTES) en ese horario para evitar malas experiencias en la sala, es el caso que nunca pudieron imprimir mis boletos tanto en el cat como en taquilla, por ser mi cumple años tenía derecho a recibir un combo cumple años y nadie sabía que contenía, supongo que no soy el único que en todo el año lo solicita, una vez empezada la película llegan varias personas con niños menores de 7 años, en total 9 infantes en la sala, la película es muy violenta empieza con la muerte de un señor por parte de una vampiro y todos sobresaltamos incluyendo a los niños que empezaron a llorar y a tener miedo, durante la película los niños se sobresaltaban, mucha sangre y violencia, desde luego los padres no conocen la película y los exhibidores saben que NO ES APTA PARA TODO EL PÚBLICO a pesar de tener clasificación B-15, su respeto y prudencia a sus clientes no les importa solo su falta de ética y codicia, cosa que comente tanto al personal que recibe los boletos (cuando los hay) al ingreso a la sala, como a la encargada del complejo, argumentando que la clasificación era B-15 (ART 22 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE CINEMATOGRAFÍA PELÍCULA NO ACTA MENORES DE 15 AÑOS QUE EL CONTENIDO CONFUNDA, INFLUYA O AFECTE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MENORES DE 15 AÑOS, pero replico si están acompañados de sus padres pueden pasar, a lo que le conteste que no se trataba de adolecentes mayores de 15 años y menores de 18 que viven el periodo de transición a la vida adulta y usualmente son más independientes y tienen un mayor nivel de discernimiento y conciencia de las consecuencias de sus acciones, sino de infantes menores de 9 años que su capacidad de representación simbólica y el lenguaje, aunque están desarrollados, la identidad personal y cultural están en proceso de formación. Por ello, no han desarrollado un juicio que siempre les permita distinguir entre lo positivo y lo negativo, y/o entre lo verdadero y lo falso y que las escenas en un mundo de ficción causan un impacto y efecto distintos que las mismas escenas en un contexto realista, y más impacto y confusión en un contexto donde se mezcle la realidad con la ficción y el contenido puede confundir, influenciar o afectar el desarrollo integral de los menores de 12 años. Considero que si bien es cierto para apoyar a los cines se les hizo una clasificación de carácter informativa, no menos cierto que deben cuidar el ingreso de sus salas pues los niños que ahora les llenan los bolsillos de dinero, después de terror y pánico de la película jamás regresaran a su cine, si no pregunten con sus conocidos por que en pleno 2010 existe gente joven que nunca se ha parado al cine en su vida ni desean ir al cine, y cuanta agente adulta prefieren el cine en su casa, amen que los precios de las entradas y de la dulcería son estratosféricos, incluso ya de baja calidad porque incluso los refrescos que expenden son de mas baratos del mercado PEPSI, a comparación del producto líder que vendían COCA COLA que dejan menos margen de ganancia a costa de la calidad, no escapa de mi inteligencia que antes a los invitados especiales teníamos más beneficios, que apartir de este año nos lo reducen, por lo que los invito acudir a la Procuraduría del Consumidor, también a su Delegación o Municipio y a la Secretaría de Gobernación para obligar a CINEMEX a cumplir con calidad y eficiencia y a respetar las Clasificaciones
    Atte
    Marco Antonio

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