Masaje con esferas


Hace ya algunos años que me dedico a hacer cosas de terapias alternativas, principalmente en el área de masaje y rehabilitación. Fue una sucesión de eventos extraños la que me llevó a eso, digamos que todo empezó por el comentario de una persona bastante especial para mi, y también por un curso de buceo, y bueno, algo de tiempo después ya estaba yo en esto.

El caso es que con el tiempo empecé a trabajar en diversos proyectos dentro del área y escribí el artículo que aparece más adelante, en una revista de masaje. Y como sucede siempre, uno escribe y otra persona obtiene su nombre en la publicación. Quienes me conocen y conocen a esta persona, saben que esto no pudo haber sido escrito por ella, pero en fin, esto no se trata de abrir una polémica al respecto ni mucho menos, solamente quiero compartir algo y ya.

Cabe mencionar que este texto fue en basado casi en su totalidad de un libro llamado “Masaje con esferas” de Mónica Simone. Ella me dio su autorización de hacerlo en aquel entonces y espero siga haciéndolo. Sólo con el fin de divulgar un poco más la técnica que ella desarrolló. Esta es una técnica que me es bastante útil y auxiliar en las terapias de masaje que doy, la uso con relativa frecuencia, y para aquellas personas que alguna vez me han preguntado sobre ella, pues también espero que esto les aclare cosas.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Masaje con esferas chinas, sistema Kung fu chio

Desde sus comienzos, la humanidad ha intentado por todos los medios posibles encontrar el elixir de la inmortalidad. Con respecto a dicha búsqueda, hay innumerables historias que, desde las más increíbles hasta las que luego llevaron a investigaciones más profundas, siempre aportaron un nuevo paso para la salud humana y el equilibrio en los planos físico, mental, emocional y espiritual.

Desde los primeros descubrimientos, se ha llegado a la conclusión de que la salud del ser humano depende únicamente de él mismo, ya que la medicina más sofisticada del mundo no puede hacer nada cuando la persona misma no quiere sanarse.

La perturbación del equilibrio entre los planos físico, mental, emocional y espiritual es lo que conduce hacia la enfermedad. Si la perturbación es reciente, es más accesible el método y la velocidad con que se logra la sanación. Si el estado de perturbación en algunos de los planos llevara un lago lapso,la recuperación, en consecuencia, será proporcional en tiempo y por consiguiente, requerirá mayor perseverancia en el trabajo.

La esfera es el símbolo de la perfección. Se puede llegar a todas partes desde su centro. Las esferas conocidas como esferas chinas, bolas chinas y esferas de salud entre otros nombres, presentan toda serie de dibujos y motivos en el laqueado y por ser un método terapéutico de las dinastías chinas Yang y Ming hace casi cuatro siglos. En ellas se crearon verdaderas obras de arte, mismas que hasta la fecha podemos observar. Se aprecian imágenes como las del Ave Fénix y el Dragón, que son dos criaturas sobrenaturales de la mitología china y de muy bien augurio, aunque también pueden encontrarse otros motivos y colores diferentes que también son muy significativos, lo mismo que las cajas forradas en géneros bordados de diferentes motivos y colores.

Su significado en chino es muy simple y de ahi viene la designación del sistama que creó Mónica S. Simone muchos años después de haber aprendido a utilizarlas. KUNG FU significa trabajo de movimiento o destreza y CHIO significa esfera, simbolizando el Tantiem (oceano de energía). Por lo tanto KUNG FU CHIO o simplemente CHIO (como también es conocido el sistema), puede describirse como trabajo de movimiento de esferas y la posiblidad de sistematización se desarrolló con la misma lógicacon que son desarrollados los aprendizajes d elas artes y técnicas orientales. EL sistema Kung Fu Chio no es sólo el nombre de las esferas, sino que también alude a una sistematización en la enseñanza y transmisión del conocimiento sobre cómo usar las esferas en todos los aspectos posibles de la salud.

Debido a que Kung Fu Chio es masaje general, influye sobre todas las zonas del cuerpo, la circulación de la sangre, el sistema nervioso central, el sistema respiratorio, digestivo, de eliminación, sistema linfático y sistema energético (red de canales de energía) del cuerpo.

Beneficia la mente, despejándola y promoviendo mejor estado de ánimo, combatiendo la depresión, generando equilibrio de los hemisferios cerebrales, mayor irrigación sanguínea al cerebro, recuperando la movilidad en los miembros en caso de pérdida de la misma, combatiendo la fatiga crónica, los problemas relacionados con la vista, el oído, el olfato, el tacto, el estrés, el nerviosismo y generando un cambio profundo en toda una postura tanto física como mental, acerca de los problemas que se presentan diariamente.

El masaje Kung Fu Chio es absolutamente recomendable para las personas que llevan una vida sedentaria, o para quienes pasan muchas horas frente a una computadora, que realizan trabajos de oficina, etc. Inclusive terapeutas o personas que quieran recuperar parte de la energía desgastada en una jornada laboral intensiva, para profesionales en todos los niveles y con exigencias energéticas diarias entre otros.

Este tipo de masaje está recomendado para personas sanas. En caso de sufrir alguna patología en particular, se deberá consultar con el médico de cabecera, ya que este tipo de masaje es preventivo y para el re-equilibrio de energía.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Espero que les llame la atención, y si quieren probar ese masaje pueden ir a mi Consultorio de Terapia Holística de Holística México. Para más información al respecto escríbanme un correo o un comentario en esta entrada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, Experiencias, Holística, Importantes, Interesantes, Masaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s