CoraSón de Sortilegio o de la presentación de un libro de poemas


Hace un poco de tiempo, no me pregunten cuánto, porque la verdad no lo recuerdo, me llegó una invitación a un evento a través del feisbuc. CoraSón de sortilegio en algún lugar (al sur de la ciudad)… y obviamente lo que me pasó por la cabeza primero fue que estaba del otro lado de la ciudad y lo pensaría. En la ciudad donde el aire se ve las distancias son grandes, pero depende mucho del medio de transporte y la hora para poder decir que atravesaste 25 kilómetros en 25 minutos o en más de 3 horas.

El caso es que unos cuantos días más tarde (o semanas, no recuerdo) volvió a llegarme otra invitación a ese evento un par de veces más, CoraSón de sortilegio en algún otro lugar… y así fue que me fijé que un amigo mío de hace mucho tiempo (cuando andaba en las ambulancias, no porque me accidentara seguido como ya habrán leído, sino porque andaba de ambulante, jajaja, digo de EMT o técnico en urgencias médicas) era quien siempre me enviaba el evento.

CoraSón de sortilegio

Al poco tiempo me lo encontré en el Sangrons de los azulejos, un encuentro rápido e inesperado, pero fue cuando le pregunté qué era eso del CoraSón de sortilegio y me comentró que era un libro de poemas que el escribió y que lo iba a presentar en la FIL de Minería, a la cual no fui desgraciadamente (ni a la feria ni a su presentación, ¡¡¡y para lo que me gusta ir a esos lugares a invertir mi dinero en libros!!!)

Total, tenía que ir a verlo, y no porque se lo prometiera, sino porque ya tenía la cosquillita sembrada de qué era eso, cómo sería su libro y llegaron nuevas invitaciones. Hasta que un domingo cualquiera me acordé por la mañana que justo ese día era la presentación de su libro en la 1a feria del libro de la delegación Azcapotzalco, y ahora si, sin pensarlo mucho, sin el tráfico habitual de la ciudad (porque afortunadamente fue el último de día de vacaciones de semana santa y hasta daba gusto salir en coche) nos decidimos Oriana y yo a atravesarla (no sé si 25 kilometros, pero tardamos como 35 minutos en llegar, jaja).

Y una vez ahí, después de la introducción a Jaime que alguien de ahí dió, inició la lectura de sus poemas y la verdad me dio bastante gusto, no se por qué la gente no participamos más y me incluyo, pero lo que si sé es que me gustaron varias de las lecturas que se realizaron y aún más la explicación que él iba dando a lo que nos iría leyendo.

Es una poesía no clásica y con ideas y conceptos bastante interesantes, les voy a dejar uno de los textos aquí sin permiso del autor, aún!!, pero espero que lo haga pronto agregando un comentario en esta entrada, jaja. Lo siento Jaime, pero es para que se den un quemón los que leen esta entrada, espero que lo apruebes pronto.

El Amante

Hace tiempo rompió su viaje
Jamás encontró ruta ni senda alguna
Deyectado al mundo
Con los sentidos amputados
Está tan mal que ni lo mira
Senza conciencia, como los cúmulos
Metamorfoseándose
A capricho de cualquier frente, onda,
Huracán
Que todo lo amasija
Fluidos/sentimientos/suspiros
¡Orgasmo!
Care(o)nte
D’significado S
Amor Verbal O Verbo Carnal
Pre Texto
Amistad seminal o relación fornicatoria
¡Tsss, a webo!&¡Cómo chingaos no!
¡Ajá! ¿Y qué más?
¿Alguna vez fondeará su cuerpo?

Jaime Coello Manuell

Y bueno, como les digo, esto no es lo único que tiene, es todo un libro. Y la presentación en esa feria del libro fue bastante amena, realmente se le pasaron, y se nos pasaron, los minutos sumamente rápido. Un dato curioso es que hasta los polis de vigilancia estaban participando, todo trancurrió dentro de la legalidad, ¿verdad pareja? 10-4.

De ahí fui a ver qué me compraba (aparte del libro que ya había adquirido con todo y dedicatoria) y encontré un libro de Haruki Murakami a un precio también por demás interesante, lo malo es que si lo quiero tengo que regresar por el porque se les acabaron las existencias ese día, y ahora si habrá más tráfico porque ya estamos en días de actividad normal. Para los que quieran conocer a Jaime, les dejo a continuación unos cuantos datos descriptivos.

Jaime Coello Manuell de acuerdo con la primera de pastas es un montón de cosas y ha colaborado en un montón de cosas más, jaja. Si quieres leerlo, compren en libro, no cuesta mucho y esta bastante interesante, y eso que no soy demasiado afecto a la poesía. El caso es que también pueden encontrar algunos de sus escritos de antes de este libro en La Tortillería editorial (la editorial de las masas) y pues espero que les guste.

Seguramente me preguntarán que donde pueden encontrar este libro, así que les dejo algunos datos para los que se hayan quedado picados…

  • Coello Manuell, Jaime. 2009. CoraSón de sortilegio. Editorial Androgino. 73 pp.

Se terminó de imprimir en diciembre de 2009, ocaso del centenario del Manifiesto Futurista, incoacción de la Vanguardia global. El lago pavimentado es que se convirtió México-Tenochtitlán es testigo de este acto culminante del proyecto de los poetas Tanya de Fonz & Marco Fonz de Tanya.

Ah si, y si eso no les basta o no lo encuentran, solamente avísenme y los contacto con el autor, que seguramente se los venderá de propia mano al 2×1 (o sea, pague un libro y a cambio llévese el libro y una dedicatoria de puño y letra del autor)

2 comentarios

Archivado bajo Cosas, Importantes, Interesantes, Poesía, Textos

2 Respuestas a “CoraSón de Sortilegio o de la presentación de un libro de poemas

  1. Aida

    ¡¡¡Órale, qué gusto!!! Muy interesante, con sentido del humor y todo, si bien mis sentidos me llevaron por las sensaciones correctas.
    Felicidades al autor, que vengan muchos más frutos como éste y que se presente a leer en PUERTAS ABIERTAS 2010. yeah!!!!
    Un abrazo a los dos.

  2. Jaime Coello Manuell

    Claro que tiene usté permiso para postear ese cacho o el texto completo, ¡faltaba más!
    Gracias por escuchar y por tus palabras.
    Te dejo un abrazo, carnalito.

Responder

