Luz y Fuerza del Centro – El Podcast de Trujo


Trujo es un actor de doblaje del que todos hemos oído, en algún momento, su voz. Si bien es probable que no ubiquemos su persona o su voz, sería demasiado probable que lo reconozcamos si se dice a qué personajes ha dado vida en doblajes al español. Justo a mí me pasó eso, yo solía ver algunas series de televisión cuando niño (viajeros en el tiempo por ejemplo) y en ese entonces no tenía idea de quien hacía las voces (y realmente no me importaba). Un día, navegando por un sitio de podcasts, me encontré con un tema que me llamó la atención y lo suscribí en el itunes de mi mac. Cuando comencé a oír ese podcast, algo adentro de mí me decía que yo ya conocía a esa persona, la persona que estaba al otro lado del micrófono.

Trujo

Oí aquel podcast algunas veces, más de tres seguro, porque se lo enseñé a varias personas ya que la forma dinámica de abordar el tema me atrapó (además de esa sensación de familiaridad con quien lo hacía). En algún momento algo hizo click dentro de mis recuerdos y recordé que en la serie de Viajeros en el Tiempo (aquella serie en la que un científico (Sam) se la pasaba brincando en diferentes épocas y cuerpos arreglando la vida de las personas y su único contacto constante era un holograma llamado Al que solo él podía ver y que trataba de llevarlo a su presente real, etc…) la voz del tal Sam era la misma voz que había estado oyendo en este nuevo podcast. Entonces me puse a investigar un poco en la red acerca de este tal “Trujo” que era un nuevo personaje para mí, nuevo porque tomó una especie de forma consciente pero conocido de mucho antes por su voz. Y descubrí que realmente había hecho muchas otras cosas

Entre los trabajos que tiene de doblaje comercial están Jim Carrey (Jerry Mcguire, Cableguy, Hércules (la peli de caricaturas), El genio en Aladdin, Lemony Snicket, Mrs. Doubtfire y por supuesto Viajeros en el Tiempo (la serie que comenté más arriba) y muchas otras cosas.)

trujo

El caso es que dentro de esas muchas cosas que hace, también realiza un podcast que he ido siguiendo desde hace mucho tiempo. Como en todo, hay cosas que no me gustan mucho, hay otras que me encantan, y dentro de todo el conjunto, hay cosas que necesitan ser divulgadas o tener una mayor difusión. Tal es el caso del siguiente podcast, que pueden oír dentro de esta entrada, pero que pueden descargar directamente de la página web de Trujo (sirve que lo conocen, para que no les pase lo que a mi jaja) que es la siguiente: http://www.trujo.com

Creo que ya fue suficiente lo que dije por el momento y es tiempo de darle entrada al Podcast de Trujo que en esta ocasión se llama “Luz y Fuerza del Centro”

 

 

Piocha04

Por cierto, las fotos son solo para que lo conozcan. Y si les llamó la atención el podcast, les invito a que se suscriban a el (que habla de muchas cosas diferentes). Seguimos en contacto.

1 comentario

Archivado bajo Audios, Cosas, Experiencias, Importantes

Una respuesta a “Luz y Fuerza del Centro – El Podcast de Trujo

  1. Pingback: Un viejo ochentero – El podcast de Trujo « Mas de vez que de en cuando

Deja un comentario

