¿Eres piloto o copiloto de tu vida?


Navegando por ahi en foros y demás encontré la siguiente reflexión acerca de la vida propia. No estoy completamente de acuerdo en la forma en que aborda lo que dice pero me parece un muy buen ejercicio para tomar en cuenta e iniciar con las decisiones propias.

piloto y copiloto

Dejo la cita textual para que lo lean tal cual lo leí yo y espero sus opiniones y comentarios al respecto.

¿Eres Piloto o Copiloto de tu Vida?

Imagina que vas por una carretera, tu manejas un coche.. Ese coche puede ser tu vida, por ejemplo. Llevas un tripulante, tu eliges: un amigo,tu padre,tu madre y te están acompañando en el trayecto. Te dicen que tengas cuidado, que algo se te va a cruzar, que esperes… En fin, muchas indicaciones y tu que haces? Sigues conduciendo? Escuchas o no las recomendaciones? Decides tu o tu eventual acompañante? Pienso que nosotros somos los conductores de nuestra propia vida, con aciertos, errores… pero asumimos esa responsabilidad? Por miedo al fracaso, al que dirán. Pero que buena la experiencia de empezar a decidir sobre lo que queremos para nosotros, seguir los dictados del corazón, persistir a pesar de las derrotas temporales, hacer realidad nuestros sueños.
Esas personas, por mas buenas intenciones que tengan, lo ven de su óptica.. Desde el afuera. Pero es nuestra vida y somos absolutos responsables de nuestros actos y no podemos culpar a los otros de esos fracasos,que no son otra cosa que el camino del aprendizaje y evolución necesaria para transitar la vida de cada uno.
Por eso te invito, pongámosle emoción.. Y ganas.. Subamos a nuestro coche. Agrégale ganas, fe, persistencia y soñemos… Te animas?

Por cierto que el foro de dónde obtuve este pequeño ejercicio está en:

http://www.asi-sea.com/forum/topics/eres-piloto-o-copiloto-de-tu

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, Experiencias, Textos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s