Korobeiniki (Technotetris) Fusion


Dejo aquí una arreglo que hicimos entre un amigo y yo de una canción tradicional rusa llamada Korobeiniki. Esta canción es más conocida porque nintendo la hizo parte del programa de Tetris. Esta pieza ya tiene liberados los derechos, por eso hicimos el arreglo.

Espero que les agrade, solo denle click al link que aparece a continuación, más adelante hay más información acerca de la pieza.

Korobeiniki (Technotetris) Fusion

El Korobeiniki (en ruso: “Коробе́йники”), también conocido como Korobeyniki o Korobushka, es una canción folclórica rusa basada en un poema con el mismo nombre. Su autor es Nikolai Alekseevich Nekrasov y el poema fue publicado por primera vez en la revista Sovremennik en 1861 en la Rusia prerevolucionaria. Pronto alcanzó el estatus de canción folk ya que su estructura hacía que fuera muy fácil de bailar a la vez que muy divertida por su cambio de ritmo.
En los años 90 y en occidente la canción se comenzó a asociar con el Tetris ya que era la más famosa de las tres melodías que incluía el juego de Game Boy.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, Mac, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s