Informe sobre Caricias – Mario Benedetti


Mario Benedetti

Mario Benedetti

Mario Benedetti es uno de los escritores que más he seguido desde que era un puberto aborrescente, en aquel entonces me encontré con unas antologías de poemas y no pude dejar de leerlo y releerlo…

Hoy murió a los 88 años de edad y sé que el mundo entero se va sentir conmocionado por una pérdida de tan importante figura literaria. Yo realmente me sentí algo conmocionado, lo acepto, no puede evitar sentir una tristeza profunda por esta pérdida. Ya veremos que relata la historia pronto, los homenajes que en distintos lugares del mundo se le hagan, pero sin embargo, como pequeño homenaje, me gustaría agregar uno de los poemas que más me impresionó de chamaco y que sigue siendo de mis favoritos.

Informe sobre Caricias

1
La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

2
La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

3
Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

4
Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

5
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

6
Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación

También dejo este vínculo hacia algunos de sus textos leídos por él mismo. No se cuánto dure realmente esta página disponible, pero espero poder conseguir los audios y colocarlos aqui para que los puedan disfrutar tanto como yo lo hice y sigo haciendo. Entre los audios que aparecen en esta página, también vienen varios de mis poemas favoritos.

Audios de su Poesía

Me gustaría poder decir que esos seis son los únicos que me gustan o que son los principales, sin embargo no es así y podría tardarme mucho tiempo en seleccionar los que para mi son más representativos, sin embargo no lo haré puesto que prácticamente toda la obra de Benedetti puedo considerarla importante para mi ya que siempre estuvo conmigo cuando crecí.

-.-.-.-.-

Ahora que ha pasado el tiempo logré conseguir los audios por si ya no están disponibles en la página que puse en aquel entonces. Los dejo a continuación:

Bandoneón

Corazón Coraza

Hagamos un Trato

Informe de Caricias

Táctica y Estrategia

Utopías

Informe sobre Caricias

Informe sobre Caricias

Deja un comentario

Archivado bajo Frases, Influencias, Textos

Deja un comentario

